La Liga Americana venció a la Nacional en Juego de las Estrellas

Con un jonrón solitario en el décimo inning del dominicano Robinson Canó, la Liga Americana venció este martes 2x1 en el Juego de las Estrellas a su similar de la Nacional, para irse al frente en el tope histórico 44-43 con dos empates.

El clásico de mitad de temporada en las Grandes Ligas contó con poco más de 37.000 espectadores en el Marlins Park de Miami.

Esta fue la quinta ocasión seguida que el la Americana se lleva las palmas.

Canó fue elegido MVP (Jugador Más Valioso) del partido.

"Esto es algo muy bonito, se lo dedico a mi familia y a la fanticada de esta ciudad, que nos ha recibido muy bien en estos días festivos y maravillosos por el Juego de Estrellas", dijo Canó cuando recibió el premio (un bate de cristal).

La Liga Americana abrió el marcador en el quinto episodio cuando tras dos outs ligararon doblete el arubeño Jonathan Schoop (Orioles) y sencillo en palomón del dominicano Miguel Sanó (Mellizos).

Ambos batazos fueron frente al relevista Alex Wood, quien abrió el inning permitiendo elevados del venezolano Salvador Pérez (Reales) y Mookie Betts (Medias Rojas).

El quisqueyano Sanó se convirtió en el primer miembro de los Mellizos en empujar una carrera en un Juego de las Estrellas desde que el Salón Fama Harmon Killebrew lo hiciera en 1961.

Una entrada después, el estelar receptor boricua y seis veces 'All-Star' Yadier Molina (Cardenales) le conectó jonrón por el jardín derecho al dominicano Ervin Santana (Mellizos) para empatar el partido a una carrera.

En el noveno, el taponero curazoleño de los Dodgers, Kenley Janses, permitió sencillo del cubano Yonder Alonso (Atléticos), quien llegó a tercera por robo y movimiento ilegal del pitcher, pero ponchó en fila a los dominicanos Nelson Cruz (Marineros) y Gary Sánchez (Yankees), así como el venezolano Avisail García (Medias Blancas).

En el décimo vino el toletezo decisivo del dominicano Canó (Marineros) que le dio el triunfo a la Liga Americana.

La victoria fue para el relevista Craig Kimbrel (1-0), de los Medias Rojas de Boston, y el revés para el también apagafuegos Wade Davis (0-1), de los campeones Cachorros de Chicago.

El taponero Andrew Miller, de los Indios de Cleveland, monarcas de la Liga Americana, se agenció el rescate (1), al retirar el décimo con una base por bolas, un ponche, un roletazo al cuadro y un elevado a los jardines.

Una momento simpático del juego fue en el sexto inning cuando el toletero dominicano Cruz fue a batear y le pidió al receptor Molina que le tomara una foto con el árbitro Joe West, un veterano que tuvo el honor de impartir justicia detrás del plato en esta edición.
..AFP