Contreras pegó jonrón para los Cachorros y CarGo remolcó dos carreras

El receptor venezolano Willson Contreras conectó jonrón de tres carreras y los Cachorros de Chicago consiguieron su quinta victoria consecutiva al vencer 5-1 a los Bravos de Atlanta.

Con su triunfo, los Cachorros, campeones defensores de la Serie Mundial, se pusieron tres juegos por encima del promedio de .500 por primera vez desde el 6 de junio.

Aunque las acciones del juego tuvieron una duración de tres horas, el partido tuvo que retrasarse 2:30 minutos debido a la lluvia.

Contreras (13) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio, superando los envíos del abridor Sean Newcomb, con dos corredores por delante, cuando había dos outs en la entrada.

El segunda base puertorriqueño Javier Báez (11) también hizo sonar el madero en la tercera entrada al superar también a Newcomb, sin compañeros por delante, sin outs en el episodio.

La victoria fue para el abridor John Lackey (6-9), que se hizo de su primer triunfo en un mes al lanzar cinco episodios, aceptando cinco imparables, jonrón y carrera.

El derrotado fue Newcomb (1-5) en cinco episodios y un tercio, aceptando ocho imparables, dos jonrones y cinco carreras.

- Carlos González remolcó dos - 

El guardabosques venezolano Carlos González pegó doble de dos carreras en su primer hit extra-base en casi un mes y ayudó a que los Rockies de Colorado superaran 9-7 a los Padres de San Diego.

Los Rockies sumaron su tercera victoria consecutiva y la número 1.000 en el "Coors Field"

En el sexto episodio González, que pegó 2 de 4, conectó sencillo al jardín derecho y mandó a la registradora a dos corredores.

El guardabosques venezolano Gerardo Parra estuvo perfecto con el madero al pegar 3 de 3, con una remolcada y tres anotadas, y llegó seguro a base en cinco ocasiones.

En la lomita el triunfo correspondió al abridor venezolano Antonio Senzatela (10-3) en cinco episodios, aceptó cuatro imparables, jonrón y cuatro carreras, dio tres pasaportes y ponchó a dos.

El venezolano enfrentó a 22 bateadores, a quienes les hizo 83 disparos, de los cuales 52 fueron perfectos, y dejó en 4,67 su promedio de efectividad.

Por los Padres el segunda base venezolano Carlos Asuaje (1) conectó de cuatro esquinas en el séptimo episodio al castigar los lanzamientos del relevo Jordan Lyles, solitario, sin outs en la entrada.

La derrota fue para el abridor dominicano Dinelson Lamet (3-4) en cuatro entradas, permitió cuatro imparables, jonrón y seis carreras.
..EFE