Curry firmó renovación histórica con los Warriors

Curry está comprometido ahora por un plazo largo. Se quedará con los campeones Warriors de Golden State, tras firmar un contrato por cinco años y 201 millones de dólares, devengará 170,22 dólares por cada segundo que los Warriors jueguen en la temporada. Pronto, Kevin Durant podría anunciar oficialmente que se queda con también con los campeones.

Curry fue una ganga durante sus primeras siete temporadas, en las que fue elegido dos veces el Jugador Más Valioso, conquistó dos títulos, cuatro veces All-Star y cinco campañas consecutivas como el mejor anotador de tres puntos, todo ello por un salario promedio de 6,5 millones de dólares al año. Su promedio en el próximo lustro será de 40 millones.

“Felicidades @StephenCurry”, tuiteó LeBron James.

El acuerdo de Curry se inscribe en la nueva categoría “Supermax”, parte del nuevo Contrato Colectivo que entró también en vigencia el sábado, tras ser ratificado por la liga y el sindicato de jugadores.

Los Warriors conservaron a Curry pero también extendieron por otros tres años el contrato con Shaun Livingston.

LeBron James, con 33 millones de dólares por año, quedará segundo en la lista de ingresos.

Otros movimientos

Ahora, muchas miradas estarán puestas en el encuentro que Hayward sostendrá en Miami. Se trata de la primera de tres reuniones en las que participará el alero en los próximos días. Las otras se realizarán en Boston y Utah, el equipo con el que ha permanecido durante toda su carrera en la NBA.

Si el presidente del Heat, Pat Riley, puede dar otro golpe en el mercado de agentes libres, Miami volvería a ser candidato en el Este.

Griffin canceló las reuniones que tenía previstas con otros equipos, incluido Phoenix, y alcanzó un acuerdo para quedarse en los Clippers por cinco años y 175 millones de dólares.

Patty Mills seguirá en San Antonio durante cuatro años por 50 millones, y Jeff Teague firmó con Minnesota por tres años y 57 millones. Los Wizards ofrecieron a John Wall una extensión por cuatro años y 168 millones, también en la categoría Supermax.

Teague reemplazará al español Ricky Rubio, cedido en canje el viernes a Utah.
..AP