Medias Rojas ponen en el mercado al venezolano Pablo Sandoval

El tres veces campeón de la Serie Mundial, Pablo Sandoval, fue puesto el viernes en la lista de asignaciones por los Medias Rojas de Boston, que optaron por separarse del antesalista venezolano de 30 años de edad.

Los Medias Rojas reactivaron a Sandoval después de 10 días en la lista de lesionados con una infección en el oído interno izquierdo antes de colocarlo en exenciones.

Firmado por Boston como agente libre por cinco años y 95 millones de dólares en noviembre de 2014, el venezolano batea para .237 con 14 jonrones y 57 carreras impulsadas en tres temporadas con los Medias Rojas.

Sandoval, dos veces All-Star y tres veces campeón de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, ha tenido un bajón en su rendimiento desde que llegó a Boston.

Los Medias Rojas habrían pagado a Sandoval 42 millones de dólares (36,6 millones de euros) en las próximas dos temporadas bajo su contrato actual.

Sandoval ha bateado .285 con 120 jonrones y 521 carreras en sus más de 1.030 partidos de Grandes Ligas en su carrera.

Boston, con récord de 50-39, lidera la División Este de la Liga Americana con tres partidos y medio de ventaja sobre Tampa Bay y los Yankees de Nueva York.

Sólo los Astros de Houston (60-29) tienen un mejor récord en la Americana que Boston, que ha ganado la Serie Mundial dos veces en las últimas 10 temporadas, la más reciente en 2013.

"Kung Fu Panda", como bautizó la fanaticada de San Francisco a Sandoval, ahora está técnicamente disponible para ser reclamado por cualquiera de los otros 29 equipos de Grandes Ligas, algo que es poco probable que ocurra debido a su producción en el campo y los 45 millones de dólares que se le adeudan hasta la temporada del 2019.
..AFP