Néstor 'Che' García, el favorito para dirigir al Fuenlabrada

El entrenador argentino Néstor García, que actualmente dirige a la selección de Venezuela y a la Asociación Atlética Quimsa argentina, es la primera opción del Montakit Fuenlabrada para ocupar su banquillo la próxima temporada, según informaron a EFE fuentes cercanas a la negociación. Néstor 'Che' García, entrenador de 52 años, es el objetivo del Fuenlabrada para sustituir al español José Ramón 'Jota' Cuspinera, que ha dirigido al club madrileño las últimas dos temporadas y firmó hace unas semanas por el Tecnyconta Zaragoza.

El acuerdo podría cerrarse en los próximos días, lo que supondría la primera experiencia europea de García, un preparador con una amplia experiencia en el baloncesto sudamericano.

En el palmarés de Néstor García figuran tres Campeonatos Sudamericanos de baloncesto (2012 con Argentina, y 2014 y 2016 con Venezuela), así como un torneo FIBA Américas (Preolímpico) en 2015 con la selección venezolana, que le dio el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En competiciones de clubes, en su palmarés hay una liga argentina (1994, con Peñarol), dos venezolanas (2006 con Trotamundos de Carabobo y 2011, con Marinos de Anzoátegui) y una uruguaya (2009, con Biguá) Entre los equipos que ha dirigido están los venezolanos Guaros de Lara o Marinos de Anzoátegui, los argentinos Quimsa, Boca Juniors o Ateas de Córdoba, el club brasileño de Minas, el mexicano de los Halcones de Xalapa o el Al Ahli de Dubai.

El actual seleccionador de Venezuela podría firmar con el equipo madrileño en los próximos días. Sería su primera experiencia como entrenador en Europa.
..EFE