Nowitzki próximo a renovar con los Mavericks

Los Dallas Mavericks y el alemán Dirk Nowitzki llegaron a un acuerdo sobre un nuevo contrato de 10 millones de dólares por otras dos temporadas, informaron el jueves medios de prensa de Estados Unidos.

La cadena ESPN indicó que los Mavs habían acordado con Nowitzki rechazar una opción de equipo que le pagaría 25 millones al jugador alemán la próxima temporada.

Esta es la tercera vez en su carrera que Nowitzki, el mejor jugador de la franquicia, le da a los Mavs un importante descuento.

Sin embargo, nunca hubo ninguna duda de que Nowitzki, de 39 años, permanecería en Texas después de indicar en abril que quería quedarse por lo menos una temporada más.

Nowitzki promedió 14,2 puntos en 54 partidos la temporada pasada, su promedio más bajo desde su temporada de novato de 1998-99 cuando contribuyó con 8,2 por partido.

El alemán, elegido a 13 Juegos de Estrellas, podría unirse a Kobe Bryant como los únicos jugadores de la historia de la NBA en pasar una carrera de 20 años con una misma franquicia.

Nowitzki, que fue adquirido en 1998 por Mavericks en un cambio con los Milwaukee Bucks, se convirtió en el sexto jugador en la historia de la NBA en alcanzar la marca de 30.000 puntos este año cuando rompió la barrera en marzo.

El delantero ha anotado 30.260 puntos. Los Mavericks terminaron fuera de los playoffs en el puesto 11 de esta temporada con un récord de 33-49
..AFP