Paul George es traspasado a los Thunder

El alero Paul George no seguirá la próxima temporada con los Pacers de Indiana después de que el equipo llegase a un acuerdo con los Thunder de Oklahoma City para completar su traspaso, según informaron varias fuentes periodísticas.

Como parte del acuerdo, los Pacers adquirirán al escolta Victor Oladipo y al ala-pívot lituano Domantas Sabonis, que la pasada temporada jugó por primera vez en la NBA.

Se cree que el acuerdo cuando quede completamente cerrado puede incluir algún jugador más, pero de momento ninguno de los dos equipos dieron a conocer más detalles.

El acuerdo pone fin a semanas de especulaciones sobre el futuro de Paul George, de 27 años, que estaba ya comprometido para concluir la temporada del 2017-18 con los Pacers, pero luego entraría en el mercado de los agentes libre.

Su objetivo era haber llegado a Los Angeles Lakers, dado que es un nativo del sur de California, pero los Pacers prefirieron conseguir algo a cambio de su marcha, de ahí que negociaron su traspaso con varios equipos.

Entre ellos los propios Cavaliers de Cleveland, Celtics de Boston y Rockets de Houston, que el pasado miércoles consiguieron el traspaso del base Chris Paul de Los Angeles Clippers por el mismo motivo que Paul George, que iba a entrar este verano en el mercado de los Agentes Libres y no tenía pensado quedarse con su anterior equipo.

La llegada de George a los Thunder refuerza su condición de equipo ganador al unirse al base Russell Westbrook, reciente ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada temporada.

Mientras que también será el nuevo compañero del escolta-alero español Álex Abrines, que al igual que Sabonis completó la pasada temporada su debut en la NBA.

De inmediato el mundo de Las Vegas reaccionó y colocó a los Thunder de tener 80-1 de probabilidades de conseguir el título de liga a 40-1.

Mientras que los Cavaliers, a pesar de no quedarse con George, tampoco lo tendrá en la Conferencia Este, al igual que la marcha del escolta-alero Jimmy Butler, de los Bulls de Chicago, a los Timberwolves de Minnesota, otro equipo de la Conferencia Oeste que se refuerza con una estrella del Este, que empeora el nivel de juego a nivel individual.

Durante la pasada temporada, el equipo de Oklahoma City fue el último de la NBA en porcentaje de tres puntos con un 32,7 por ciento.

Mientras que George logró un 39,3 con los Pacers, que lo hubiese colocado de líder con los Thunder, el equipo que superó en la oferta por él a la que hicieron los Cavaliers y Celtics, que además son también equipos directos de Indiana cuando siga con el proceso de reconstrucción.

La jornada de hoy también dejó el traspaso del base español Ricky Rubio por parte de los Timberwolves de Minnesota a los Jazz de Utah que les dieron una primera selección del sorteo universitario del 2018 que tendrá que estar dentro de los 14 mejores
..EFE