Venezolanos sonaron el madero en Grandes Ligas

En una jornada de jueves en Grandes Ligas en que los peloteros latinoamericanos destacaron por su fuerza al bate o su dominio desde el montículo, brillaron con luz propia los venezolanos Wilson Ramos y Dixon Machado y los dominicanos Gregory Polanco y Francisco Liriano.

En St Petersburgo Wilson Ramos conectó un jonrón y remolcó tres carreras y el lanzador novato Jack Faría tuvo gran faena en seis innings para que los Rays de Tampa Bay derrotaran 4x1 a los Medias Rojas de Boston.

Faria (4-0) aceptó una carrera y cuatro hits con cuatro boletos en seis entradas y rebajó a 2.11 su promedio de efectividad.

El dominicano Alex Colomé lanzó el noveno episodio para firmar su rescate número 23 del campeonato.

El zurdo Chris Sale (11-4) cargó con la derrota en faena de 12 ponches y cuatro carreras y siete hits en siete innings.

En Detroit, el venezolano Aníbal Sánchez trabajo seis eficientes capítulos y apoyado por cuadrangular de su compatriota Dixon Machado guió a los Tigres locales a una victoria 6x2 sobre los Gigantes de San Francisco.

Esta fue la primera victoria de Sánchez (1-0) desde el 23 de agosto, y la consiguió tras faena de dos carreras y cinco hits permitidos, además de ocho ponches y no regalar boletos.

Sánchez, de 33 años, ha tenido una efectividad de 3.09 desde su regreso de Ligas Menores, a donde fue enviado hace dos meses por bajo rendimiento.

El jonrón de Machado su primero en Grandes Ligas, y un palo con dos compañeros a bordo.

En Filadelfia, el dominicano Gregory Polanco disparó un jonrón entre sus cuatro hits del partido, y Josh Bell también jonrón para que los Piratas de Pittsburgh se impusieran 6x3 a los Filis de Filadelfia.

Polanco empujó dos carreras para los Piratas, que han ganado tres partidos seguidos.

La victoria fue para Chad Kuhl (3-6) en siete innings de trabajo, mientras el dominicano Juan Nicasio lanzó un noveno inning perfecto para su primer rescate en Ligas Mayores.

En Toronto, el veterano Russell Martin bateó un jonrón y Josh Donaldson bateó el hit de oro que remolcó la carrera de la ventaja, para asegurar la beuna labor del abridor dominicano Francisco Liriano y guiar a los Azulejos de Toronto a un triunfo de 7x4 sobre los Astros de Houston.

Liriano (5-4) lanzó seis innings en los que toleró nueve hits y tres carreras, todas limpias, y el mexicano Roberto Osuna se anotó su 21º rescate del año.

Toronto ganó su tercer partido seguido, aunque sigue anclado en el sótano de la División Este de la Liga Americana.

Houston, que tiene el mejor récord de las mayores (58-28), vio cortado su paso de cuatro triunfos seguidos.

Por los Astros, el venezolano Marwin González conectó su 15º jonrón y el puertorriqueño Carlos Beltrán bateó su 11º bambinazo de la temporada.

La derrota de Houston fue para el abridor Lance McCullers Jr. (7-2).

En Chicago, Ryan Braun bateó un jonrón en un paquete de siete carreras en el tercer inning y los Cerveceros de Milwaukee apalearon 11x2 a los Cachorros de Chicago para anotarse su cuarta victoria consecutiva.

Los Cerveceros (48-40) aumentaron a cuatro juegos y medio su ventaja sobre los campeones defensores Cachorros de Chicago (42-43) en la División Central de la Liga Nacional.

El dominicano Domingo Santana bateó cuatro hits e impulsó dos carreras para Milwaukee, mientras que el venezolano Jesús Aguilar aportó tres hits y una remolcada.

Por los Cachorros, el venezolano Wilson Contreras dio jonrón.

En otros resultados, Cincinnati se impuso 6x3 a Colorado con el 20º jonrón de Adam Duvall; San luis 4x3 a Miami; Cleveland a San Diego 11x2 con cuadrangulares de Edwin Encarnación y José Ramírez.
..AFP