Argentina vino de menos a más y tumbó a Venezuela

Dos años después de haber conquistado la Copa América de Baloncesto, Venezuela estrenó su título sin brillo ante una Argentina que llegó de menos a más y con el refuerzo anímico de sus hinchas en Bahía Blanca venció por 67-62.

La acción en el Grupo B del renovado torneo de la FIBA que disputan las mejores 12 selecciones del continente, comenzó horas antes con la victoria de Islas Vírgenes sobre Canadá por 83-71.

En el partido de fondo el base del Real Madrid Fernando Campazzo asumió su rol de nuevo líder de la Albiceleste con 15 puntos, los mismos del pívot de 22 años Gabriel Deck, en tanto que el alero de los Magic de Orlando Patricio Garino aportó 10.

Venezuela dominó los dos primeros cuartos del encuentro, aunque de forma muy apretada, por 12-14 y 16-18.

El base del Fuenlabrada español Gregory Vargas y el experimentado base John Cox dejaron en la canasta argentina 12 y 10 puntos, pero en conjunto los campeones carecieron de tino en los lanzamientos.

La remontada de los dueños de casa se evidenció en el tercer cuarto, que ganaron por 18-11, y el epílogo dejó otro ajustado 21-19.

Argentina acertó el 59 por ciento de los lanzamientos para dos puntos y Venezuela se quedó en 45%. Y los locales apenas quedaron en 17 por ciento de precisión en los lanzamientos a distancia, fase en la que la Vinotinto logró el 20 %.

La segunda jornada se jugará este lunes con los partidos Canadá-Argentina y Venezuela-Islas Vírgenes.
..EFE