Durant se disculpó por comentarios sobre viaje a la India

La estrella de la NBA, Kevin Durant, de los campeones Golden State Warriors, se disculpó por sus comentarios sobre su viaje a la India, la que describió como "20 años atrás" de los tiempos y comparó con un barrio pobre estadounidense.

El jugador de los Warriors estuvo en la India recientemente para efectuar varios campos de entrenamientos.

El viernes se disculpó en Twitter y dijo que está deseando volver.

"Siento que mis comentarios sobre la India se tomaron fuera de contexto, estoy agradecido por el tiempo que tuve que pasar allí y estoy muy enojado por mis comentarios, que son mi culpa, debería haber dicho algo mejor", escribió Durant.

"Hablé sobre la diferencia entre mi imaginación y la realidad allí en Delhi y sobre dónde se compara el juego con el resto del mundo".

"Sin ofender por este lado, voy a regresar ahí por más campamentos.... Lo siento...", añadió.

En una entrevista con The Athletic, Durant dijo que esperaba las comodidades de una nación rica en petróleo y que no pensaba que vería calles fangosas y gente que vivía en casas destartaladas alrededor del Taj Mahal.

"Mientras conducía hacia el Taj Mahal, como dije, pensé que sería un terreno sagrado, súper protegido, muy limpio", añadió.

"Barro en medio de la calle, las casas no estaban terminadas, pero había gente viviendo en ellas, sin puertas, sin ventanas, vacas en la calle, perros callejeros y luego, boom, el Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo", subrayó.

El estelar jugador, que fue un factor clave en el reciente triunfo de los 'Guerreros', dijo que sentía como si estuviera retrocediendo en el tiempo.

"Estoy pensando que voy a estar alrededor de palacios y la realeza y el oro - básicamente pensé que iba a Dubai", agregó.

Durant continuó diciendo que "entonces, cuando aterricé allí, vi la cultura y la forma en que vivían y fue duro, es un país que está 20 años atrás en términos de conocimiento y experiencia. Usted ve vacas en la calle, monos corriendo por todas partes, cientos de personas al lado de la carretera...".
..AFP