EEUU regresó a la Americup con una aplastante victoria frente a Panamá

Un Estados Unidos sin grandes estrellas debutó este lunes con un arrollador triunfo ante Panamá (97-56) en la FIBA Americup 2017, en el primer partido del Grupo C celebrado en Montevideo.

Los espectadores del Palacio Peñarol de la capital uruguaya comprobaron que el seleccionado estadounidense, cuya última aparición en una Copa América de baloncesto databa de 2007, es uno de los favoritos, aunque su escuadra se componga de jugadores de poco renombre.

Los panameños, orientados por el español Manuel Hussein, tuvieron en el escolta Gary Forbes, del Cocodrilos de Caracas, al jugador más anotador del partido con 19 puntos, pero poco pudo hacer para detener el vendaval estadounidense.

El equipo a las órdenes de Jeff van Gundy estuvo muy acertado de cara al aro, obteniendo un 65% de porcentaje de tiro.

Jonathan Holmes, de los Canton Charge de la Liga de Desarrollo estadounidense, y el alero Darrun Hilliard II (Pistons de Detroit, NBA) fueron las figuras más brillantes con 17 puntos.

El centro de Los Angeles Clippers de la NBA Marshall Plumlee destacó por su parte con 12 rebotes, todos ellos defensivos.

Estados Unidos es el país más laureado de la Americup, con un total de 6 entorchados.

El martes se verá las caras contra la local Uruguay a las 23H30 GMT, mientras Panamá intentará a las 21H00 GMT sumar su primer triunfo ante la selección de República Dominicana.

El primero de este cuadrangular disputará las semifinales el 2 de septiembre en Córdoba, Argentina.

En la Copa América de baloncesto, que se disputa entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre en Medellín, Montevideo, Bahía Blanca y Córdoba (Argentina), participan doce quintetos de la región.
..AFP