Juan Martín del Potro avanzó en Montreal

Juan Martín del Potro resistió la dosis de 24 aces que le recetó el lunes John Isner y logró rompimientos en los momentos más oportunos del encuentro, para imponerse y anclar en la segunda ronda del torneo de Montreal.

El argentino logró sólo nueve aces en el encuentro, pero jamás le dio oportunidad de quiebre a su rival. En cambio, dispuso de seis break points y convirtió uno por set, en un encuentro que duró una hora y 50 minutos, incluida una interrupción de media hora por la lluvia.

Del Potro cortó una racha de ocho triunfos que ostentaba el estadounidense, quien se había coronado así en los torneos de Newport y Atlanta en julio. Esos fueron los cetros número 11 y 12 en la carrera de Isner (14to preclasificado).

El tandilense, finalista en Montreal en 2009, resolvió el duelo con un estupendo passing shot, y se medirá el miércoles al ganador del encuentro entre el local Denis Shapovalov y el brasileño Rogerio Dutra. El cuadro bien podría depararle a Del Potro un duelo contra el español Rafael Nadal (1ro) en la tercera ronda.

"En este momento estoy en buena forma. Tengo la oportunidad de jugar después de muchos años y eso es una bendición", manifestó Del Potro. "Y he comenzado con una buena victoria ante Isner. Es una sensación agradable, quiero mejorar mi juego y ganar algunos partidos".

Otro argentino Diego Schwartzman, avanzó en la jornada. Se impuso 6-3, 6-7 (2), 6-4 al estadounidense Reilly Opelka.

En la jornada avanzaron también el español Roberto Bautista Agut (12mo) y el australiano Nick Kyrgios (16to).
..AP