Márquez busca un triunfo que le dé alas en el Mundial

El español Marc Márquez (Honda), vigente campeón del mundo de MotoGP, buscará un tercer triunfo consecutivo esta temporada en el Gran Premio de Austria de Motociclismo este fin de semana, aunque el líder del campeonato sólo pudo ser cuarto el año pasado en el circuito Red Bull Ring.

Tras su victoria en Brno el pasado domingo, la tercera de la temporada, Márquez llega Austria con 14 puntos de ventaja (154 a 140) sobre su compatriota Maverick Viñales, que fue tercero en la República Checa.

Tras un inicio de temporada complicado, en la que Márquez parecía no adaptarse a su nueva Honda, el quíntuple campeón del mundo parece haber puesto la directa en el ecuador de la temporada, con cuatro podios y dos victorias consecutivas (Alemania y República Checa).

El catalán, no obstante, no acaba de fiarse de un circuito donde sólo pudo ser cuarto el año pasado, en el regreso del Gran Premio de Austria, que no se disputaba desde 1997.

"El Red Bull Ring es un circuito en el que tuvimos algunas dificultades el año pasado, pero esperamos que esta vez sea diferente. Brno también solía ser un desafío como pista para nosotros pero finalmente conseguimos un gran resultado, así que vamos a Austria con sensaciones positivas", declaró el piloto en la web de su equipo, Repsol-Honda.

"Lo daremos todo para conseguir un buen resultado y sumar puntos importantes para el campeonato", añadió.

Viñales, por su parte, es consciente de que la próxima carrera puede ser determinante para el desenlace del Mundial. "Debo subir al podio si quiero seguir creyendo" en el título, declaró a su llegada a Austria.

El problema es, como admitió su compañero Valentino Rossi, que "Austria no es muy favorable" a las Yamaha.

El italiano solo fue sexto el pasado domingo en el trazado checo por una mala estrategia, aunque la moto tuvo buen ritmo de carrera y, al igual que Viñales, necesita sumar la mayor cantidad de puntos posible para pelear por el título hasta el final.

"El campeonato está todavía abierto", dice el nueve veces campeón del mundo, pero el 'Doctor' se encuentra ya a 22 puntos de Márquez (132 puntos).

- Trazado favorable a Ducati -
Entre ambos, en tercera posición provisional del campeonato, está el italiano Andrea Dovizioso (133 puntos), que el año acabó segundo en Austria en un histórico doblete para Ducati, con su entonces compañero Andrea Iannone ganador.

Superior al resto en aceleración y velocidad punta, Dovizioso tiene la obligación de conseguir un buen puñado de puntos para seguir peleando por el título en un circuito con largas rectas que favorece a las motos italianas.

"Teniendo en cuenta el resultado del año pasado, en Austria estamos entre los favoritos. Tengo confianza en esta carrera y creo que podemos ser competitivos desde el inicio del fin de semana", declaró el italiano, ganador de dos carreras esta temporada (Italia y Cataluña).

Su compañero en Ducati, el español Jorge Lorenzo, parece fuera de la pelea por el título (es décimo con 66 puntos), pero podría convertirse en uno de los jueces del Mundial en circuitos favorables como el de Austria.

El italiano Franco Morbidelli y el español Joan Mir lideran las otras dos categorías del motociclismo mundial antes de Austria y buscarán puntos para acercarse a la corona mundial en Moto2 y Moto3 respectivamente.
..AFP