Vecchio: "Sabía que conseguiríamos el titulo de la LPB"

El coach Guillermo Vecchio, reciente campeón de la LPB con Guaros de Lara, venciendo en la final a Marinos de Anzoátegui, concedió una entrevista a Conexión Deportiva donde explicó las sensaciones que le dejó este triunfo histórico obtenido con el equipo crepuscular, además de destacar lo complicado que fue competir en la baloncesto profesional, tomando en cuenta la situación que se vive en Venezuela desde el pasado mes de abril.

Por otra parte, Vecchio indicó que no está definida su continuidad con el equipo larense, pero aseguró que se mantiene en conversaciones con la directiva, sobre todo pensando en la Copa Intercontinental.

¿Qué sensación le dejó y qué análisis hace después de la victoria en la LPB hace ya más de 20 días?

R: Todo color de rosas. Cuando se da un logro histórico así, es incalculable. Me siento orgulloso de ser del grupo Guaros, un grupo de jugadores y una organización excelente. Definitivamente fuimos los mejores.

Cuando se oficializó su llegada al equipo en el mes de abril. ¿Se imaginó salir campeón con el equipo y obtener un historial de 22 victorias y 5 derrotas? incluidos los partidos de la final

R: Totalmente porque si no lo hubiese imaginado, no hubiera aceptado el cargo. El plantel me gustaba, no dude nunca, nos unimos y se potenció mucho.

¿Qué significa para ud. salir campeón con Guaros de Lara?. Equipo en el que ya estuvo en el pasado, que nunca había salido campeón y que además tuvo en el banquillo a nombres como Néstor “Che” García, Iván Deniz y Jorge Arrieta, y ninguno logró sacar campeón a este equipo.

R: Respeto a todos mis colegas, no solo los que han estado que me mencionaste, pero el ego de un líder siempre es mayor. Sabía que lo conseguiríamos, arreglamos el vestuario y adelante, para mi era un cuenta pendiente en mi carrera.

¿Cómo va el tema de su continuidad en Guaros de Lara? Sobre todo pensando en la Copa Intercontinental ante el Iberostar Tenerife.

R: Hemos conversado pero todavía aún no se ha llegado a nada.

En el caso de confirmarse su continuidad. ¿Cómo afrontar la intercontinental? Pensando que no es época de competición en la LPB, mientras que en España estarían cerca de iniciar el campeonato nacional.

R: Hasta que no se confirme nada, no puedo hablarte sobre suposiciones.

Usted estuvo en Venezuela este año dirigiendo unos meses a Guaros y en otras épocas también ha estado en el país. Con la situación que se vive actualmente. ¿Qué tan complicado fue que los jugadores se concentraran exclusivamente en la competición y como vivían internamente lo ocurrido en las calles?

R: Vivimos todo con mucha tristeza pero teníamos que abstraernos de lo de afuera para sacar lo mejor de nosotros.

¿Se imagina campeón a Guaros de Lara de la Copa Intercontinental, con o sin usted? ¿Qué recomendación daría?

R: Todo dependerá del tiempo de preparación y que exista el hambre de gloria, una cosa es ganar de local y otra es hacerlo de visitante. Recomendaciones nunca hago, conozco mi sistema de trabajo y se que es eficiente.

Muchas gracias Sr. Vecchio, desde Conexión Deportiva le deseamos el mayor de los éxitos.

R: Gracias, siempre a la orden, muy amable y Dios los bendiga. 
..Daniel Montiel / Twitter: @DanielMonYep