Venezuela ya está en Málaga para afrontar el segundo fogueo ante España

La preselección nacional de Venezuela ya se encuentra en la ciudad de Málaga, para enfrentar este domingo a las 8:00 pm (2:00 pm en Venezuela) a su similar de España, en el que será el segundo encuentro de preparación entre ambos conjuntos.

La delegación venezolana partió en tren de alta velocidad, este sábado en horas del mediodía, desde Madrid, y esta tarde tiene previsto entrenar a las 6:00 pm.

El principal objetivo de la tropa dirigida por el entrenador Néstor García, es seguir afinando detalles con miras a la AmeriCup, y conseguir el ritmo ante el combinado español, que en el enfrentamiento del pasado martes en Madrid, se impuso 90-44.

Cabe destacar que en ese partido Venezuela no contó con sus dos armadores principales, Gregory Vargas (virosis) y Heissler Guillent (asuntos familiares).

“En estos días hemos estado trabajando en tener mayor movilidad en los dos lados, en ataque y defensa. En la ejecución necesitamos tener un poco más de paciencia para tomar las decisiones correctas. La realidad es que España es uno de los mejores equipos del mundo y nosotros tenemos algunas ausencias. Ya anteriormente esto nos ha pasado y hemos sabido sacar la cara, lo que queremos es que eso suceda en la AmeriCup”, explicó el entrenador García.

Luego del partido, Venezuela tiene previsto regresar a Madrid el lunes en la mañana para ese mismo día, en horas de la noche, tomar el vuelo con destino a Buenos Aires, Argentina, en donde se jugará el grupo B de la AmeriCup, a partir del 27 de este mes.
..Comunicaciones FVB