Andrew Bogut firma un año con los Lakers

El pívot Andrew Bogut alcanzó un acuerdo de un año con Los Angeles Lakers, según el agente David Bauman, quien confirmó en su twitter que el acuerdo es para un veterano no garantizado de $2.3 millones.

Bogut sufrió una fractura en la pierna durante su debut con los Cleveland Cavaliers en febrero y se perdió el resto de la temporada NBA.

Anteriormente, el pívot alcanzó un acuerdo de compra con los Philadelphia 76ers y luego tuvo a varios equipos compitiendo por su talento, un protector de 7 pies con habilidades de juego.

Andrew Bogut eligió a los Cavaliers, pero su estancia terminó a solo 58 segundos de su debut. Bogut chocó con Okaro White, del Miami Heat, y sufrió una fractura en la tibia izquierda, momento en el que diría adiós a la temporada 2016-2017.

Por su parte, los Cavs de LeBron James dijeron que Bogut no tendría una cirugía sino que se sometería a “un periodo prolongado de inmovilización y estimulación de curación”. En el mes de junio se especuló con que Bogut estaba cerca de ser autorizado para actividades de baloncesto completas después de estar bien para correr y saltar.

Los equipos de la NBA han estado recibiendo actualizaciones del agente de Bogut, David Bauman, con su rehabilitación en Australia. Bogut, de 32 años, tiene promedios de carreras de 10.0 puntos, 8.9 rebotes y 1.6 bloqueos en 11 temporadas con los Milwaukee Bucks, Golden State Warriors y Dallas Mavericks.

Por otra parte, Mason Plumlee, uno de los pocos agentes libres restringidos que quedaban en el mercado, ha renovado con Denver Nuggets. Las cifras las aporta Adrian Wojnarowski: 41 millones de dólares por 3 temporadas. El pívot seguirá compartiendo pintura con Nikola Jokic y Juancho Hernangómez.

El que no se jugaba el contrato pero ha logrado uno mejor es Josh Richardson. A partir del próximo verano el nuevo acuerdo con Miami Heat le reportará al escolta 42 millones en 4 años.

También se han movido mucho estos últimos días los Bulls. Primero, haciéndose con Quincy Pondexter en traspaso con los Pelicans. Poco después, firmando con Diamond Stone. Y, por último, dejando marchar a Anthony Morrow, que ha firmado un contrato no garantizado con los Trail Blazers.
..Diego A. Mengual / Twitter: @MengualEnLinea