Gregory Vargas: “Siento que hay hermandad en el equipo”

El jugador venezolano, Gregory Vargas dio sus primeras declaraciones desde que fichó por el Fuenlabrada de la Liga ACB. Vargas habló sobre el técnico argentino, Néstor García. También sobre la actualidad del equipo y de como afrontar la presente temporada. El ex jugador de Marinos de Anzoátegui comentó ya estar adaptado a la ciudad y al equipo.

P: Más de una semana aquí ¿adaptados ya tú y tu familia al club, a la ciudad?

R: "Sí, tenemos ya casi dos semanas aquí y estamos muy contentos con lo que es la ciudad porque es muy acogedora, tranquila, la gente es muy amable. Aparte el club nos trata muy bien, nos da un cariño inmenso y nos hace sentir como en casa. El equipo para mí ya es como una familia, tanto los jugadores como los directivos. Estamos todos en la misma página y la alegría que se respira aquí me hace sentir tranquilo".

P: Todos estamos conociendo ahora a Néstor García y su modo de trabajar, pero tú ya le conoces. Eres el único de los jugadores que está acostumbrado a él.

R: "Conozco a Néstor desde hace ocho años, sé lo carismático que es, siempre anda con una alegría, siempre trata de ver la manera positiva de todo y busca de sacar el mayor provecho de cada jugador".

P: ¿Te ha dicho lo que espera específicamente de ti en el Montakit Fuenlabrada o todavía son generalidades?

R: "Por ahora generalidades, no hemos ido a nada en concreto. Él sabe qué tipo de jugador soy yo, lo que yo le puedo dar y lo que no. Lo que me pide en los entrenamientos es que haga mi juego, que sea agresivo como lo he sido durante toda mi carrera y que ayude al equipo a obtener victorias".

P: Vemos en cada detalle que sale sobre ti que tiene una repercusión tremenda en Venezuela ¿Cómo te hace sentir?

R: "Me siento muy respaldado, siempre me han dado un cariño inmenso, me siguen en las redes sociales, ante todos mis desafíos me dan muchas palabras de aliento. De verdad que me ayudan, me hacen sentirme respaldado y me dan fuerzas para trabajar cada día más".

P: Media plantilla ha llegado apenas dos o tres semanas antes del inicio de la liga ¿Cómo va el proceso de construcción del equipo entre todos?

R: "Mira, va bien, muy bien. Este equipo lo que tiene es una alegría inmensa, tanto los que siguen del año pasado como los que hemos llegado nuevos ya nos compenetramos, ya se siente que hay una buena química, que hay un trabajo en equipo, que hay una hermandad. No solo se trata de armar un equipo de básket, sino también de armar una familia. Cuando tu armas una familia y la mantienes unida puedes lograr cosas bastantes grandes. Si nos mantenemos así durante toda la temporada vamos a lograr muchas cosas”.
..Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.
..Imagen de Emilio Cobos