La lluvia frenó a Venezuela ante Barbados

La lluvia se ha aliado con Barbados cuando su jugador insignia Darian King había cedido sorpresivamente el primer set ante Ricardo Rodríguez. El venezolano intentará consumar la sorpresa mañana lunes a partir de las 10 horas (14hs GMT), y dar a su país el punto definitivo para ingresar en el Grupo 1 de América.

Con la moral que da el 2-1 logrado en el dobles del sábado, Roberto Rodríguez ha hecho olvidar la diferencia de casi 700 escalones que le separan de su rival. Con 75 12 en el marcador en el momento de la suspensión, falta ver si el parón le impedirá completar la gesta mañana.

Darian King sigue siendo favorito para igualar la contienda. Este año se ha movido cerca del top-100 y viene de superar, por primera vez, la previa de un Grand Slam en el US Open.

Si el de Bridgetown consuma la remontada, la serie se verá abocada al quinto punto para el que está nominados el debutante local Matthew Foster-Estwick y Jordi Muñoz Abreu.

El venezolano está más experimentado en estas exigencias y el día extra de descanso le ayudará a recuperarse de las molestias físicas que le obligaron a retirarse el primer día, y de las casi cuatro horas en pista que pasó en el dobles.

Barbados busca regresar a América I de donde bajó el año pasado, mientras que Venezuela trata de recuperar el cupo perdido en 2014. El ganador de la serie subirá a América I, mientras que el perdedor volverá a iniciar el camino por América II en 2018.
..DavisCup