Gasol y los Grizzlies sorprenden a los Warriors

El español Marc Gasol contabilizó 34 puntos y 14 rebotes, y los Grizzlies de Memphis tomaron una delantera de 19 puntos en el tercer periodo, para doblegar el sábado 111-101 a los Warriors de Golden State, campeones vigentes de la NBA.

James Ennis III añadió 13 unidades, mientras que Tyreke Evans anotó 12 por Memphis, que acertó el 47% de sus tiros, en comparación con el 39% de Golden State. Los Warriors embocaron 12 de 38 triples.

Stephen Curry lideró a los Warriors con 37 puntos, en tanto que Kevin Durant agregó 29 y capturó 13 rebotes. Pero ambos fueron expulsados a 43,6 segundos del final, tras discutir con los árbitros.

Curry se marchó primero, luego de arrojar su protector bucal. Durant le siguió, al insistir en la discusión.

Klay Thompson finalizó con 14 tantos, al acertar cinco de 16 disparos, incluidos dos de ocho triples. (D).

- Griffin logró 29 puntos y los Clippers siguen invictos

Blake Griffin encestó 29 puntos como director del ataque de los Clippers de Los Ángeles, que vencieron 130-88 a los Suns de Phoenix.

Griffin, que jugó 28 minutos, ayudó a que los Clippers sigan sin conocer la derrota en el inicio del nuevo campeonato de la NBA.

El escolta Lou Williams aportó 18 tantos y el base Patrick Beverly sumó 15 para los Clippers.

Los Suns, que no han conseguido ningún triunfo y acumulan una marca perdedora de 0-3, fueron liderados por el reserva Alex Len, con 15 puntos.

El escolta Devin Booker aportó 13 tantos y Josh Jackson agregó 12 para los Suns.
..AP/EFE