Durant regresó de una lesión y los Warriors siguen ganando

Kevin Durant regresó al campo de juego después de haberse perdido un partido por una lesión en la pierna y dirigió el ataque con 29 puntos para la sexta victoria consecutiva de los Warriors de Golden State por 135-114 sobre los Sixers de Filadelfia.

Los Warriors se mantienen en el camino ganador y pusieron su registro en 10-3 en lo que va del campeonato.

El equipo de Golden State ha ganado por 17 o más puntos cada partido de esa racha ganadora, promediando 123 puntos.

Los Warriors ganaron su noveno partido seguido contra los Sixers y el sexto consecutivo en su campo del "Oracle Arena".

Durant se perdió la victoria de su equipo el miércoles contra los Timberwolves de Minnesota porque presentó un golpe en el muslo izquierdo, pero esta vez no mostró signos de molestias.

Klay Thompson agregó 23 puntos y el base Stephen Curry se acercó al doble-doble al conseguir 22 puntos y nueve asistencias.

Curry, que estuvo 30 minutos en el campo de juego, superó la marca de las 4.000 asistencias de por vida.

Los Sixers (6-6) fueron conducidos por J.J. Redick, con 17 puntos, el reserva Timothe Luwawu-Cabarro encestó 15 y Darío Saric logró.

- Love aportó doble-doble y los Cavaliers hunden a los Mavericks

Kevin Love tuvo doble-doble de 29 puntos y 15 rebotes y los Cavaliers de Cleveland vencieron por 111-104 a los Mavericks de Dallas.

Los Cavaliers, que viajaron al "American Airlines Center" de los Mavericks, mejoraron su registro a 6-7 en el campeonato y pusieron números iguales de 3-3 en partidos como equipo visitante.

LeBron James también aportó doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes, y J.R. Smith colaboró con 17, mientras que el reserva Kyle Korver anotó sus 13 puntos en el último cuarto.

El base español José Manuel Calderón no vio acción por decisión de su entrenador.

- Gasol lideró el triunfo de los Spurs

El pívot español Pau Gasol obtuvo 21 puntos y 10 rebotes y los Spurs de San Antonio vencieron por 133-94 a los Bulls de Chicago, logrando su mejor registro en puntos en lo que va de temporada.

Los Spurs incrementaron su registro a 8-5 en lo que va del campeonato y a 6-2 en partidos celebrados como equipo local.

El equipo tejano no contó con seis de sus jugadores, incluidos tres titulares.

Además de Kawhi Leonard y Tony Parker, que no han jugado esta temporada debido a lesiones en los cuádriceps, tampoco contaron con Danny Green.

Mientras que el escolta argentino Manu Ginóbili descansó por segunda noche consecutiva, pero aun así los Spurs tuvieron a ocho jugadores con doble dígito.

Gasol estuvo 27 minutos en el campo de juego, en los que pudo liderar el ataque al anotar 8 de 11 tiros de campo, estando perfecto en los triples, con 3 de 3, en los de personal con 2 de 2, y además también entregó cuatro asistencias.
..EFE