James y Korver protagonizan la remontada de Cavaliers

El alero LeBrom James aportó doble-doble de 23 puntos y 12 asistencias que ayudó a los Cavaliers de Cleveland a vencer a domicilio 101-104 a los Knicks de Nueva York, en lo que fue su segunda victoria consecutiva.

El escolta Kyley Korver también fue decisivo en la remontada al conseguir 21 puntos, incluidos 19 en el cuarto periodo cuando los Cavaliers hicieron la diferencia con sus triples.

James, que había cuestionado el valor del base francés, el novato Frank Ntilikina, seleccionado por los Knicks en el pasado sorteo universitario, fue enfrentado por el jugador europeo, y también por su compañero el pívot suizo Enes Kanter, que recibió falta técnica al igual que la estrella de los Cavaliers.

La estrella de los Cavaliers, hace dos días, en Dallas, declaró que el base novato Dennis Smith Jr. tendría que ser jugador de los Knicks en lugar de Ntilikina, que fue seleccionado con el número ocho en el pasado sorteo, y los Mavericks tuvieron los derechos del noveno.

Luego el propio James admitió que había hecho las declaraciones para perjudicar al expresidente de operaciones de los Knicks, Phil Jackson, que a su vez había cuestionado las amistades con las que se relacionaba la estrella de los Cavaliers.

Los Knicks tras el incidente ocurrido en el primer cuarto consiguieron establecer una ventaja parcial de 23 puntos en la recta final del tercer periodo, que al final fue superada por los Cavaliers (7-7), que anotaron nueve triples y lograron la octava victoria consecutiva en el Madison Square Garden.

El base español José Manuel Calderón siguió sin tener minutos por parte del entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue.

- Durant suplió ausencia de Curry y Warriors lograron séptimo triunfo

El alero Kevin Durant aportó 21 puntos como líder del ataque balanceado de los Warriors de Golden State que vencieron por 110-100 a los Magic de Orlando y lograron el séptimo triunfo consecutivo.

Durant también estableció la mejor marca de la temporada al repartir ocho asistencias y capturó siete rebotes.

A su vez, el ala-pívot Draymond Green también hizo una buena labor ofensiva al conseguir 20 puntos -mejor marca en lo que va de temporada-, dio cinco pases de anotación; capturó cuatro rebotes y recuperó dos balones.

El base Shaun Livingston, que salió como titular en el puesto del estelar Stephen Curry, lesionado, aportó 16 puntos y seis asistencias, que lo dejaron como el tercer máximo encestador del equipo.

Por su parte, el escolta Klay Thompson anotó 15 puntos y completó la lista de los cuatro jugadores de los Warriors que tuvieron números de dos dígitos.

La victoria permitió a los Warriors colocarse con marca de 11-3 y compartir con los Rockets de Houston el primer lugar de la Conferencia Oeste.

El pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic anotó 20 puntos, el escolta francés Evan Fournier sumó 16 y el ala-pívot Aaron Gordon añadió un doble-doble de 10 tantos y 10 rebotes con los Magic (8-6), que perdieron el cuarto partido de los últimos seis que han disputado.
..EFE