Los Thunder impone su autoridad en casa ante los Warriors

El base estelar Russell Westbrook vivió su noche más completa y feliz en lo que va de temporada al ser el líder arrollador que guió a los Thunder de Oklahoma City a la victoria más importante tras vencer 108-91 a los Warriors de Golden State.

Westbrook logró un doble-doble de 34 puntos, su mejor anotación en lo que va del campeonato, agregó 10 rebotes y nueve asistencias, que le permitieron vengarse de su excompañero, el alero Kevin Durant, y además lo hizo con gran triunfo para su equipo ante los actuales campeones de la NBA.

Fue la primera victoria de los Thunder (8-9) sobre los Warriors desde que Durant dejó al equipo de Oklahoma City para unirse al de Golden State después de la temporada 2015-16, como agente libre.

Las nuevas adquisiciones de los Thunder, los aleros Carmelo Anthony, que aportó 22 puntos, y Paul George, que consiguió un doble-doble de 20 tantos y 11 rebotes también ayudaron a la victoria de los Thunder, penúltimos en la División Noroeste.

El escolta español Alex Abrines estuvo sin puntos en seis minutos de acción, al fallar el único tiro que hizo a canasta, no logró rebotes ni dio asistencias, pero tuvo una recuperación de balón y cometió dos faltas personales.

Los Warriors (13-5), líderes de la División Pacífico, perdieron sólo por segunda vez en los últimos 10 partidos.

El base Stephen Curry aportó 24 puntos y Durant, que fue abucheado durante todo el partido, agregó 21 tantos con cinco rebotes.

Mientras que el alero israelí Omri Casspi, que salió como reserva, fue el sexto jugador de los Warriors al aportar 11 tantos y capturar seis rebotes.

- Griffin y los Clippers vuelven al camino de la victoria

Blake Griffin consiguió triple-doble de 26 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias y los Clippers de Los Ángeles vencieron 103-116 a los Hawks de Atlanta.

En duelo de equipos con marca perdedora, los Clippers (6-11) detuvieron racha de nueve derrotas consecutivas.

Para los Clippers es apenas su segunda victoria en lo que va del mes de noviembre, después de que el primer día del mes derrotaron a los Mavericks de Dallas.

Wesley Johnson aportó 24 tantos y Lou Williams 20 para el equipo de Los Ángeles, que marcha penúltimo en la División Pacífico.

Los Hawks (3-15) llegaron a tres derrotas consecutivas y a ocho en los últimos 10 partidos y permanecen en el fondo de la División Sureste.

El escolta reserva italiano Marco Belinelli logró 20 puntos como líder de los Hawks y tuvo el respaldo del base Dennis Schroder, con 19, y de Dewayne Dedmon, que aportó 17 puntos.
..EFE