Aldridge y Gasol mantienen ganadores a Spurs

Spurs

La combinación del ala-pívot LaMarcus Aldridge y el pívot español Pau Gasol volvió a ser la clave que permitió a los Spurs de San Antonio vencer de locales por 119-107 a los Knicks de Nueva York y conseguir el tercer triunfo consecutivo.

Aldridge se encargó de aportar 25 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, que lo dejaron al frente del ataque de los Spurs, que tuvieron a los cinco titulares y un reserva con números de dos dígitos.

Gasol fue, de nuevo, el jugador más completo de los Spurs, al conseguir un doble-doble de 17 tantos y 11 rebotes, a los que sumó siete asistencias.

El jugador de Sant Boi disputó 26 minutos en los que anotó 7 de 11 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y acertó 2 de 3 desde la línea de personal.

Gasol dominó en el juego interior al capturar nueve rebotes defensivos, y cometió sólo dos faltas personales, que ayudó a los Spurs a tener marca de 25-11, incluida la de 17-2 que tienen en los partidos disputados en el AT&T Center de San Antonio.

El alero Kyle Anderson con 16 puntos fue el tercer máximo encestador de los Spurs, que también tuvieron el apoyo del escolta Danny Green y del base francés Tony Parker al anotar 14 y 15 puntos, respectivamente.

Los Spurs tuvieron la ausencia del alero estrella Kawhi Leonard, que sigue el proceso de limitación de minutos para recuperarse de la grave lesión que sufrió la pasada temporada, y luego sufrieron la baja por lesión del ala-pívot Rudy Gay, que sintió dolores en el talón derecho y en la recta final del tercer periodo tuvo que abandonar el campo.

- Horford aprovechó el regalo de Harden y Celtics completan remontada

El pívot dominicano Al Horford, a falta de cuatro segundos para el final del partido, anotó con un tiro de gancho la canasta que permitió a los Celtics de Boston vencer por 99-98 a los Rockets de Houston, que sufrieron la cuarta derrota consecutiva.

La ventaja fue la primera y la única que tuvieron los Celtics después de haber remontada una desventaja de 26 puntos e irse al descanso con un parcial perdedora de 38-62.

Pero una vez más, los Rockets confirmaron que su jugador estrella, el escolta James Harden, está lejos de ser el líder que sepa definir en los momentos decisivos y que se aleje de cometer errores de concentración que como le sucedió con las dos faltas personales seguidas que cometió en ataque le costasen la derrota a su equipo.

Mientras el base Kyrie Irving con 26 puntos y el alero novato Jayson Tatum, que aportó 19 tantos fueron los líderes del ataque de los Celtics (29-10), que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos.
..EFE