Caribes apalearon a los Leones y quedaron a las puertas de la clasificación

Caribes

La ofensiva de los Caribes de Anzoátegui conectó siete batazos de vuelta entera y la novena oriental apaleó hoy a los Leones del Caracas por 15-5, para quedar a las puertas de clasificar a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Rafael Ortega y Williams Astudillo dieron dos cuadrangulares cada uno y remolcaron tres y cuatro anotaciones, respectivamente, para la causa de los Caribes, que dispararon hasta 20 cohetes en el juego.

Además, los peloteros orientales René Reyes, Luis Jiménez y Tomás Telis sacaron la bola del parque.

De los seis lanzadores que usó el Caracas solo Francisco Carrillo pudo cerrar el grifo de Anzoátegui, al tirar 1.1 entradas sin permitir libertades.

Por los Leones, Anthony García, Jesús Aguilar y Henry Rodríguez también dieron vuelacercas. Todos solitarios.

Ganó Enmanuel Marcano en labor de apenas una entrada, mientras que Luis Díaz, responsable de seis carreras en 4.1 actos, cargó con la derrota.

Los Caribes podrían alcanzar mañana su clasificación matemática, siempre y cuando ganen su compromiso ante los Leones y Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita pierdan sus compromisos.

En Barquisimeto, Raúl Rivero tuvo una salida de calidad y el dominicano Alejandro de Aza remolcó dos anotaciones para que los Cardenales de Lara vencieran por 5-3 a los Navegantes del Magallanes y regresaran al segundo lugar de la tabla.

Rivero espació ocho indiscutibles en seis tramos completos y permitió una anotación para alcanzar su séptimo lauro de la campaña.

La derrota fue para el dominicano Iván Pineyro, a quien le fabricaron cuatro carreras limpias en 3.1 capítulos.

El choque entre Águilas del Zulia y los Bravos de Margarita fue suspendido por lluvia, y estas novenas ahora jugarán mañana una doble cartelera.

- Resultados de hoy:

Magallanes 3 - 5 Cardenales

Leones 4 - 15 Caribes

+ El Águilas del Zulia - Bravos de Margarita fue suspendido por lluvia y estas novenas jugarán mañana una doble cartelera.

- Clasificación:

Equipos JJ JG JP Dif

--------------------------------

Magallanes 57 34 23 -

Cardenales 56 32 24 1.5

Leones 57 32 25 2.0

Águilas 57 30 27 4.0

Tigres 57 30 27 4.0

Caribes 58 27 31 7.5

Tiburones 56 21 35 12.5

Bravos 56 21 35 12.5

- Juegos del miércoles:

Leones - Caribes, Magallanes - Tiburones, Águilas - Bravos (doble cartelera), Cardenales - Tigres (doble cartelera).
..EFE