Los Cavaliers acabaron con racha ganadora de Bulls

Cavaliers

El alero LeBron James aportó 34 puntos y encabezó el ataque de los Cavaliers de Cleveland que se impusieron por 115-112 a los Bulls de Chicago.

James anotó 11 puntos en el cuarto periodo y encestó dos tiros de personal a falta de 11.1 segundos para el final del partido que aseguraron la vigésima victoria de los Cavaliers en los últimos 21 partidos disputados.

El alero Jae Crowder se encargó de marcar a Denzel Valentine que tuvo el último tiro a canasta por parte de los Bulls y su intento de triple no fue bueno antes que sonase la bocina del final del partido.

El ala-pívot Kevin Love logró 27 tantos y capturo siete balones bajo los aros, el escolta Kyle Korver aportó 15 tantos tras anotar 4 de 6 triples y el banquillo se combinó con 40 puntos.

El base español José Manuel Calderón volvió a ser el titular que dirigió el ataque de los Cavaliers durante los 24 minutos que estuvo en la pista del Quicken Loans Arena y logró ocho puntos.

Calderón encestó 3 de 5 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, repartió cinco asistencias, capturó un rebote, recuperó un balón no perdió ninguno y cometió dos faltas personales.

Los Cavaliers (24-9) consiguieron el duodécimo triunfo consecutivo en su campo y se destacan como líderes de la División Central, mientras que consolidan la segunda mejor marca de la Conferencia Este.

- DeRozan llegó a 45 puntos y Raptors llegan a cinco triunfos seguidos

El escolta DeMar DeRozan aportó 45 puntos y volvió a ser el líder del ataque de los Raptors de Toronto que remontaron una desventaja de 22 puntos antes de imponerse a domicilio por 109-114 a los diezmados Sixers de Filadelfia.

DeRozan estableció su mejor marca encestadora como profesional y también al conseguir seis triples, el último cuando faltaban 4:13 minutos para el final del partido y que le aseguró la ventaja que ya no perderían tras haber superado una desventaja de 22 puntos en el tercer periodo (76-54).

El jugador franquicia de los Raptors (22-8), que ganaron el undécimo partido de los últimos 12 disputados, también anotó dos tiros de personal a falta de 53 segundos del tiempo reglamentario después que el alero Robert Covington, de los Sixers, falló un intentó de triple que les hubiese dado la ventaja a su equipo, y sentenció con otros dos más y 6.4 para que sonase la bocina del final del partido.

Mientras que el base Kyle Lowry llegó a los 23 puntos con nueve rebotes, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón que ayudaron a los Raptors a mantener la mejor racha ganadora que hay actualmente en la Conferencia Este.
..EFE