Ganaron los favoritos con Rockets, Celtics y Cavaliers a la cabeza

Rockets

La rutina del triunfo de los equipos favoritos al título de liga se mantuvo una jornada más en la NBA después que los Rockets de Houston, Celtics de Boston y Cavaliers de Cleveland la acabaron como ganadores.

El escolta James Harden aportó 31 puntos como líder del ataque de los Rockets, que sumaron su triunfo consecutivo número 13 al vencer 115-111 a los Bucks de Milwaukee.

Los Rockets (24-4), que poseen la racha triunfal más amplia actual en la liga, también establecieron la segunda mejor de su historia, sólo superada por las 22 victorias que lograron en la temporada del 2007-08.

El base Kyrie Irving logró 20 tantos, que lo dejaron al frente del ataque de los Celtics de Boston, que se impusieron a domicilio 93-102 ante los desahuciados Grizzlies de Memphis.

Los Celtics (25-7) se hicieron con su séptima victoria en los últimos 10 partidos y se afianzan en el liderato de la División Atlántico y con la mejor marca de la Conferencia Este.

El alero novato Jayson Tatum estuvo cerca del doble-doble con 19 puntos y nueve rebotes, mientras que el pívot dominicano Al Horford consiguió 15 tantos.

Los Grizzlies (9-21), penúltimos en la División Suroeste, contaron con la dirección en el ataque del pívot español Marc Gasol que logró un doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes, que no impidieron la decimoséptima derrota en los últimos 19 partidos disputados.

El alero estrella LeBron James logró otro triple doble con 29 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias que permitió a los Cavaliers vencer por 109-100 a los Jazz de Utah.

El cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga consiguió el quinto triple-doble de la temporada, tercero en sus últimos cuatro partidos, y el número 60 como profesional, sexto mejor en la lista de todos los tiempos.

La gran actuación individual de James, que reconoció que su rendimiento en el campo es muy superior a la de un jugador que ya tiene 32 años, también ayudó al entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue a llegar a las 100 victorias como profesional.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge, con 22 puntos y 14 rebotes, y el escolta argentino Manu Ginóbili que anotó cuando restaban tres segundos para el final, fueron decisivos en el triunfo de los Spurs de San Antonio (98-96) ante los Mavericks de Dallas.

Después de esta jornada, los Spurs (20-10) se afianzan en el segundo lugar de la División Suroeste, detrás de los Rockets.

El escolta DeJounte Murray agregó 14 puntos y el alero letón reserva Davis Bertans sumó 13 para los Spurs, que consiguieron su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos.

Los Mavericks (8-22), últimos en la División Suroeste, tuvieron de líder al ala-pívot alemán, el novato Maximilian Kleber, con 21 puntos, y su compatriota el veterano Dirk Nowitzki llego a los 19.

El escolta C.J. McCollum anotó 25 puntos y los Trail Blazers de Portland derrotaron a domicilio 91-93 a los Hornets de Charlotte y consiguieron su tercera victoria consecutiva como visitantes.

El base Damian Lillard estuvo cerca del triple-doble al conseguir 18 puntos, 11 asistencias y siete rebotes para los Trail Blazers, que mejoraron su marca a 16-13, segundos de la División Noroeste.

El base reserva Isaiah Canaan encestó tres tiros libres cuando restaban seis segundos del tiempo reglamentario y selló el triunfo a domicilio de los Suns de Phoenix por 106-108 sobre los Timberwolves de Minnesota en su primer partido con ese equipo.

Los Suns, que dieron la gran sorpresa de la jornada, contrataron a Canaan debido a las numerosas lesiones que hay en el equipo y su nueva adquisición respondió con 15 puntos, incluidos los decisivos.

Los Timberwolves (17-13), con cinco derrotas en los últimos 10 partidos, siguen líderes en la División Noroeste, pero sólo medio partido de ventaja sobre los Trail Blazers y los Nuggets de Denver.

El pívot dominicano Karl Anthony Towns aportó un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes como líder del ataque de lo Timberwolves.

El alero Michael Beasley logró 30 puntos --empató mejor marca de la temporada-- para los Knicks de Nueva York, que vencieron 111-96 a los Thunder de Oklahoma City en la primera visita del alero Carmelo Anthony al Madison Square Garden como su exjugador.

Anthony se llevó los aplausos y un vídeo de homenaje y reconocimiento a su estancia de seis años y medio con los Knicks, pero no pudo evitar la derrota de los Thunder, su nuevo equipo.

Junto a Beasley, el alero Doug McDermott, uno de los jugadores adquiridos a cambio de Anthony, aportó 13 tantos, incluidos 11 después del descanso, cuando los Knicks lograron una amplia ventaja que fue la definitiva.

Anthony logró 12 puntos en la primera mitad pero falló sus cinco disparos en la segunda, cuando lució carente de energía, quizás como consecuencia de las tres prórrogas que los Thunder tuvieron que disputar la noche anterior antes de imponerse de visitantes 117-119 a los Sixers de Filadelfia.

El alero Josh Richardson anotó 28 puntos, la mejor marca como profesional, y los Heat de Miami derrotaron 90-85 a los devaluados Clippers de Los Ángeles.

Con la victoria el entrenador Erik Spolestra se convirtió en el líder de la franquicia en triunfos, con 455, superando al legendario Pat Riley, su mentor.

Spoelstra en uno de los dos únicos entrenadores en activo con al menos 450 victorias con un equipo, junto con Greg Popovich, de los Spurs de San Antonio.
..EFE