Irving afianzó como líderes a los Celtics

Celtics

El base Kyrie Irving aportó 33 puntos como líder del ataque y los Celtics de Boston superaron 124-118 a los Nuggets de Denver.

Los Celtics (24-6), que consiguieron su resultado con más puntos en lo que va de la competición, tuvieron su séptimo triunfo en los últimos 10 partidos y se afianzan en el liderato de la División Atlántico.

Irving agregó siete asistencias y sumó su octavo partido en lo que va de temporada con al menos 30 puntos.

Jaylen Brown consiguió 26 tantos y Aron Baynes aportó 17 para el equipo de Boston, que encestó el 60 por ciento (47 de 79) de sus tiros de campo.

Los Nuggets (15-13) a pesar de la derrota, su quinta en los últimos 10 partidos, se mantienen en el segundo lugar de la División Noroeste.

Gary Harris tuvo 36 tantos como líder del ataque, Jamal Murray aportó doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes y Mason Plumlee logró 15 para el equipo de Denver.

- George fue la clave en el triunfo de los Thunder

Paul George fue la clave del triunfo al anotar tiros libres cuando restaban 10 segundos para el final del tiempo reglamentario y dio a los Thunder de Oklahoma City un triunfo por 95-100 sobre los Pacers de Indiana, en su regreso a ese campo.

Los Thunder (13-14), que marchan últimos en la División Noroeste, consiguieron su quinta victoria en los últimos 10 partidos.

Steven Adams tuvo doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes y el escolta español Alex Abrines, que salió como titular, logró 14 tantos en 32 minutos de juego, al encestar 5 de 8 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, logró un rebote y entregó una asistencia.

Carmelo Anthony y George tuvieron 12 puntos cada uno para el equipo de Oklahoma City, mientras que Russell Westbrook terminó con 10 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias en su noveno triple-doble de la temporada.

El duelo tuvo el interés agregado por el enfrentamiento esperado entre George y Víctor Oladipo, los personajes clave en el éxito de taquilla del verano pasado.

George fue abucheado fuertemente cada vez que tocó la pelota y los asistentes le aplaudían sólo cuando cometía una falta o tenía un error.

Oladipo, el actual jugador de la semana de la Conferencia del Este, tampoco tuvo una buena noche, ya que anotó 19 tantos, con 9 de 26 tiros de campo, cinco rebotes y seis asistencias.

Los Pacers (16-12), terceros en la División Central, también tuvieron el apoyo de Bojan Bogdanovic, que consiguió 15, y de Darren Collison, que aportó 14.
..EFE