Martín Pérez se fracturó el codo derecho

El lanzador venezolano Martín Pérez se fracturó el codo derecho en un accidente y probablemente se pierda el inicio de la próxima temporada.

El zurdo de los Rangers de Texas fue operado el lunes en Dallas, y debe reanudar su rutina de ejercicios en un mes.

La lesión ocurrió en una finca de Pérez en Venezuela.

El gerente general Jon Daniels dijo que Pérez le contó que fue asustado por un toro, se cayó y se golpeó fuerte en el codo.

Martín Pérez tuvo marca de 13-12 con 4,82 de efectividad en 32 salidas la temporada pasada.

Tras perderse las temporadas de 2014 y 2015 por una cirugía Tommy John del brazo izquierdo, Pérez ha encabezado a los Rangers en aperturas en las dos últimas campañas.

Entre los latinos de las Grandes Ligas, Atlanta informó que el mexicano Adrián González fue dado de baja por los Bravos y se convirtió en agente libre.

Atlanta había adquirido al toletero mexicano, de 35 años, en una transacción que involucró a cinco jugadores y en la que el jardinero Matt Kemp fue enviado a los Dodgers de Los Angeles.

Los Bravos colocaron de inmediato a González en la lista de ´waivers´ (disponibles).

González llegó a los Dodgers en 2012, en un canje con los Medias Rojas de Boston, aunque estuvo inactivo en una buena parte de la temporada pasada por una hernia de disco.

Al azteca le resta un año y 21,5 millones de dólares de salario en su contrato, y el equipo que lo fiche sólo tendrá que pagar el mínimo de 545.000 dólares, al tiempo que Atlanta cubrirá el resto de su salario.

Atléticos le dan contrato al jardinero cubano Dairon Blanco

Los Atléticos de Oakland le dieron este martes un contrato al jardinero cubano Dairon Blanco, quien jugó en la Serie Nacional de Cuba del 2012 al 2016, confirmó el equipo de las Grandes Ligas de béisbol.

Posteriormente, Blanco dejó la isla para intentar jugar en las Grandes Ligas.

El cañonero derecho, de 24 años, había estado exhibiendo su talento para equipos de la MLB tras salir de Cuba.

En su temporada más reciente, Blanco vio acción en 85 juegos por los Ganaderos de Camagüey y los Alazanes de Granma, por quienes bateó .296 de promedio.

Blanco terminó con cuatro jonrones, ocho triples, 35 impulsadas y 29 bases robadas.

El toletero cubano participó en 250 juegos en su paso por la Liga de Cuba, compilando números vitalicio de .303 de promedio con siete vuelacercas, 15 triples, 79 empujadas y 52 bases robadas.
..AFP