Harden y Gordon dan a Rockets el séptimo triunfo consecutivo

El escolta James Harden y el reserva Eric Gordon aportaron 36 y 22 puntos, respectivamente, que mantuvo imparable y ganador el ataque de los Rockets de Houston que vencieron a domicilio 95-118 a Los Angeles Lakers y consiguieron el séptimo triunfo consecutivo.

Mientras que el base Chris Paul aportó 21 tantos y seis asistencias, que también ayudaron a los Rockets (18-4) a tener la mejor marca de la División Suroeste y de la Conferencia Oeste.

El pívot suizo Clint Capela con ocho puntos y 13 rebotes, incluidos ocho defensivos y tres tapones fue el mejor hombre de los Rockets en el juego interior.

El reserva brasileño, el pívot Nené Hilario, también volvió a ser factor ganador en los 15 minutos que salió a la pista del Staples Center como reserva y aportó nueve puntos.

Hilario anotó 3 de 4 tiros de campo y otros 3 de 4 desde la línea de personal, además de capturar cuatro rebotes --tres defensivos--, perdió un balón y cometió cuatro faltas personales.

La victoria de los Rockets fue también la sexta consecutiva que consiguen fuera de su campo del Toyota Center.

Mientras que los Lakers (8-15), tuvieron de nuevo como única satisfacción ver la aportación individual que hizo el ala-pívot novato Kyle Kuzma, nombrado el Mejor del Mes, en las competiciones de octubre y noviembre, al conseguir un doble-doble de 22 puntos, 12 rebotes y un tapón.

El alero Brandon Ingram también anotó 18 putos, el escolta Kentavious Caldwell-Pope llegó a los 16 y el ala-pívot Larry Nance Jr. aportó otros 15 que no impidieron la quinta derrota consecutiva de los Lakers.

La nueva frustración de los Lakers la representó el pobre rendimiento que tuvo el base novato Lonzo Ball que falló los cuatro tiros de campo que hizo y sólo pudo aportar dos puntos y tres asistencias en los 22 minutos que estuvo en la pista del Staples Center.

Ball perdió tres balones de los 21 que sumó el equipo ante los Rockets, que los aprovecharon para conseguir 27 tantos.

Los Lakers vivieron el espejismo de la reacción al inicio de la segunda parte cuando lograron una racha de 21-9 y se pusieron a tres tantos por detrás.

Pero los Rockets anotaron nueve tantos consecutivos y ya los Lakers no pusieron nunca más en peligro el marcador el resto del camino.

Los Rockets llevaban ya 340 triples, más de 50 de los que han anotado los Warriors de Golden State, que son los segundos.
..EFE