Rivero pactó con los Piratas por cuatro años en Grandes Ligas

El cerrador venezolano Felipe Rivero y los Piratas de Pittsburgh llegaron a un acuerdo por cuatro temporadas con dos opciones adicionales para el equipo, confirmó este lunes el club de las Grandes Ligs de béisbol.

El contrato tiene un valor de 22 millones de dólares en total, y las dos opciones del club serían por 10 millones cada una.

El pacto cubrirá los cuatro años de arbitraje de Rivero.

Rivero fue una revelación en su primera temporada completa con Pittsburgh el año pasado. El zurdo de poderosa recta dejó en 1,67 de efectividad con 88 ponches en 75,1 entradas.

Por otro lado, los Gigantes de San Francisco adquirieron al estelar jardinero central Andrew McCutchen y dinero en efectivo de los Piratas, confirmaron ambos equipos.

Los Piratas recibieron al lanzador Kyle Crick, al jardinero de Ligas Menores Bryan Reynolds y 500.000 dólares.

McCutchen, de 31 años, tiene un año más por 14,5 millones de dólares en su contrato actual.

Los Gigantes, que tuvieron el peor récord de Grandes Ligas en el 2017, pretenden reforzar un lineup que dio la menor cantidad de jonrones (128) en MLB la temporada pasada.

El guardabosque viene de un 2017 en el que bateó .279 de promedio con 28 vuelacercas y 88 impulsadas.

También, el veterano jardinero Curtis Granderson pactó por una temporada y cinco millones de dólares, más incentivos, con los Azulejos de Toronto.

El pacto se hará oficial una vez que el jugador apruebe el examen físico de rutina.

Granderson, de 36 años, bateó .212 de promedio con 26 vuelabardas y 64 empujadas en 147 partidos el año pasado por Mets de Nueva York y los Dodgers dje Los Angeles.

El veterano de 14 años en las Mayores y tres viajes al Juego de Estrellas ocupa el octavo lugar entre jugadores activos con 319 bambinazos de por vida.
..AFP