Viñales renovó con Yamaha y Rossi se prepara para el Mundial

El español Maverick Viñales, que concluyó en la tercera posición el mundial de MotoGP de 2017, después de tres victorias y siete podios, reconoció que se encuentra en muy buena forma y con muchas ganas de que comience la temporada 2018 para a continuación anunciar que continuará dos años más como piloto de Movistar Yamaha".

"Estoy muy contento de poder continuar dos años más con Yamaha pues es un equipo de los más competitivos y creo que es en donde verdaderamente puedo luchar por mis objetivos en el mundial de MotoGP que no son otros que ser campeón del mundo de MotoGP", confirmó Maverick Viñales.

"Yamaha es para mi como una familia, pues compartimos los mismos objetivos pero nuestro objetivo es estar preparados para luchar a cada carrera por la victoria y por el campeonato del mundo, no puede haber otro objetivo", aseguró.

"Estamos preparados, mucho mejor y antes que el año pasado, vamos a potenciar lo que el pasado año pensamos que fueron nuestros puntos débiles, pero tendremos que ver cómo van los primeros entrenamientos", dijo Viñales quien agregó que "la presión será similar pero las ganas y la motivación son las mejores".

Una pregunta casi obligada era hablar sobre la moto y al respecto Maverick Viñales comentó sobre la nueva moto que probó en Sepang que "fue muy difícil". "Pero para mí fue superimportante dar muchas vueltas pues lo importante era estar concentrado en saber lo que funcionaba y lo que no para poder conseguir la mejor base posible y los mejores resultados".

Viñales reconoció que le habría gustado hacer las nuevas pruebas de la moto en el trazado australiano de Phillip Island, pero que al no ser posible pues "será interesante ver cuál es el comportamiento de la moto en ese nuevo trazado".

 - Rossi participará en su decimonovena temporada - 

El italiano Valentino Rossi, que en 2018 disputará su decimonovena temporada en el campeonato del mundo de MotoGP y la vigésima tercera en el mundial de motociclismo, asegura que mantiene el mismo espíritu competitivo que el primer día.

"La experiencia siempre te ayuda a mejorar los problemas que te puedan ir apareciendo durante la temporada y las ganas de continuar compitiendo son las que te permiten mantener el más alto nivel, si bien los entrenamientos de pretemporada serán importantísimos pues nos señalarán las opciones que tendremos durante la temporada y en nuestro caso más aún después de lo que sucedió en 2017", señaló Valentino Rossi.

Como Massimo Meregalli, director del equipo, el campeón del mundo italiano reconoció que la gestión de los neumáticos será una de las claves de Yamaha para la temporada.

"La lesión que sufrí en septiembre, justo antes de la carrera de casa, de la carrera en Misano Adriático, llegó en el peor momento posible de la temporada, con un test que hice antes en el que vi que estábamos muy bien, pero la recuperación fue muy bien, sin apenas dolor, y me permitió regresar en apenas 21 días a la competición", recordó de 2017 Valentino Rossi.

"Buriram hasta que no vayamos no lo sabremos, aunque estuve con Yamaha hace un par de años y di unas vueltas al trazado pero hasta que lleguemos no se sabrá, por eso serán muy importantes las jornadas de entrenamiento que vamos a realizar en febrero", agregó el piloto italiano.
..EFE