Aldridge y Spurs propinan una derrota histórica de los Suns

Spurs

LaMarcus Aldridge anotó 23 puntos en 28 minutos y los Spurs de San Antonio aplastaron el miércoles 129-81 a los Suns. Phoenix igualó la peor derrota en la historia de la franquicia, 124-76 en su cancha ante Portland en el primer juego de esta temporada.

Patty Mills aportó 18 tantos y Danny Green encestó 17 para los Spurs. Dejounte Murray totalizó 14 antes de abandonar la cancha con un esquince de tobillo en el segundo cuarto.

Alex Len tuvo 14 puntos para los Suns, que tuvieron un 34% de acierto en lanzamientos de campo y 3 de 32 en triples.

Phoenix jugó sin su máximo anotador, Devin Booker, por segundo partido consecutivo por una lesión de cadera. El pívot Tyson Chandler fue baja por molestias en el cuello y Tyler Ulis se retiró por dolores de espalda en la primera mitad.

Los Spurs, que disputaban el primero de los seis encuentros de su gira anual "rodeo road trip", nunca estuvieron por detrás ante unos Suns que han perdido cuatro fechas al hilo y nueve de sus 10 últimos compromisos. Phoenix es el equipo con más derrotas del torneo, 38.

- Enceste agónico de LeBron decide victoria de Cavs
LeBron James clavó un disparo de media distancia sobre Jimmy Butler en la agonía del tiempo extra, dándole a los Cavaliers de Cleveland una victoria de 140-138 sobre los Timberwolves de Minnesota el miércoles.

Instantes después que James tapó el lanzamiento de Butler con 1,3 segundos en el reloj, el astro de los Cavs atrapó un largo pase de Jeff Green, generó algo de espacio frente a Butler cerca de la línea de foul y encestó su disparo inclinándose hacia atrás, poniendo fin a la racha de ocho derrotas de Cleveland en un partido televisado a nivel nacional.

Los fanáticos reaccionaron eufóricos mientras James era abrazado por sus compañeros. Fue una importante victoria de los Cavs para apaciguar las tensiones en medio de una prolongada mala racha. Cleveland sólo ha ganado siete de sus últimos 20 partidos.

James terminó con 37 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes en 48 minutos. También rebasó a Zydrunas Ilgauskas (5.904) en la lista histórica de rebotes capturados de Cleveland.

Butler firmó 35 puntos y Karl-Anthony Towns añadió 30 para los Timberwolves, que estaban en posición de ganar en el tiempo extra antes de que James acudiera al rescate de Cleveland.
..AP