Cuba venció a Venezuela en partido inaugural de Serie del Caribe 2018

Los campeones de Cuba,  Alazanes de Granma vencieron este viernes 6x4 a los venezolanos Caribes de Anzoátegui en el partido inaugural de la Serie del Caribe-2018, que se celebra en el estadio Panamericano de Guadalajara hasta el 8 de febrero.

La novena cubana le encontró rápido la pelota a Daryl Thompson, pitcher abridor de los Caribes, y timbró sus dos primeras carreras en la entrada inicial, remolcadas con un sencillo de Yordan Manduley y un doble de Yurisbel Gracial.

Anzoátegui se levantó y emparejó la pizarra; Rafael Ortega pasó por la registradora para descontar en el tercer episodio y en el cuarto Luis Jiménez empató con un cuadrangular al jardín derecho.

Gracial dio el grito de batalla para los Alazanes al impulsar dos carreras más, una en la quinta entrada con un elevado de sacrificio y otra en el séptimo rollo con un sencillo.

En esa séptima entrada, el equipo cubano se adelantó 5x2 remolcado con un single de Alexander Ayala.

Balbino Fuenmayor impulsó a René Reyes para acortar 5x3 por Venezuela en la parte alta de la octava entrada, pero en la baja Cuba consiguió su sexta carrera que entró en los spikes de Yulián Milán.

Los Caribes sólo pudieron acercarse hasta el 6x4 en la novena entrada con carrera anotada por Luis Sardiñas.

Lázaro Blanco fue el lanzador ganador y Raidel Martínez se anotó el salvamento. Daryl Thompson cargó con la derrota.

En el segundo partido de la cartelera, los Tomateros de Culiacán, de México, se medirán con los campeones defensores, los Criollos de Caguas, de Puerto Rico.
..AFP