La escudería Force India podría cambiar de nombre

La escudería de la Fórmula 1 Force India, que este lunes presentó en Barcelona su nuevo monoplaza para la temporada 2018, coincidiendo con los primeros entrenamientos de pretemporada, "probablemente" cambiará de nombre antes de la primera carrera, en Australia a finales de marzo, confirmó su director de operaciones Otmar Szafnauer.

"El nombre cambiará probablemente de aquí a la primera carrera", explicó a la prensa, cuando le preguntaron por la ausencia del nombre del equipo en el monoplaza y en los monos de los pilotos.

"Todavía no hemos tomado una decisión. Habrá que seguir el proceso de aprobación y todavía no hemos comenzado", añadió.

El aspecto exterior del monoplaza, que ha perdido varios elementos aerodinámicos, ahora prohibidos, evolucionará antes de la primera cita del Mundial, precisó Force India.

Force India aborda 2018 con la misma pareja de pilotos del año pasado, el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon, protagonistas en 2017 de diversos enfrentamientos en la pista.

"Empezaremos la temporada como acabamos la precedente, en las últimas carreras estaban autorizados a batirse el uno contra el otro. Todas las relaciones pasan por etapas y una de ellas es el conflicto. Cuando se supera se trabaja mejor juntos, es así ahora", dijo Szafnauer.

 - Toro Rosso desvela su primer monoplaza en colaboración con Honda - 

Toro Rosso desveló su monoplaza para 2018, nacido de la colaboración con el fabricante Honda, en la que la escudería dice tener "plena confianza", este lunes en Barcelona en el comienzo de los entrenamientos de pretemporada.

"No tendremos problemas este año porque el grupo propulsor funciona bastante bien", señaló el director de la formación Franz Tost, afirmando que Honda, en problemas desde que regresó a la Fórmula 1 en 2015 con McLaren, "ha progresado en terminos de rendimiento y de fiabilidad estos últimos meses".

"Estoy convencido que Honda tiene la capacidad y el saber haber para desarrollar el motor que nos permita estar donde queremos", añadió.

La escudería italiana apreció "la colaboración creciente" posible debido a que será el único equipo de la parrilla equipado con un motor Honda.

Toro Rosso, que cambió a sus dos pilotos durante la temporada 2017, iniciará 2018 con los dos hombres que acabaron el curso, el francés Pierre Gasly y el neozelandés Brendon Hartley.
..AFP