García López, Bellucci y Lajovic, a segunda ronda en ATP de Buenos Aires

El español Guillermo García López, el brasileño Thomaz Bellucci y el serbio Dusan Lajovic ganaron sus respectivos partidos jugados el lunes y avanzaron a la segunda ronda del torneo ATP de Buenos Aires, correspondiente a la gira sudamericana de canchas lentas.

Sobre la tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club, García López, 69 del ranking mundial, derrotó al argentino Carlos Berlocq por 6-3 y 6-3, en uno de los encuentros destacados de la primera jornada.

García López afrontará un duelo de compatriotas en la segunda ronda, en la que tendrá como adversario al segundo preclasificado del certamen, Pablo Carreño Busta, número 10 del ranking mundial.

Más temprano, Bellucci, ingresado desde la clasificación, no tuvo problemas para superar al local Pedro Cachin, invitado especial, por 6-2 y 6-1, y en la próxima etapa aguarda al ganador del choque que el martes sostendrán el argentino Diego Schwartzman, quinto favorito, y el austríaco Andreas Haider Maurer.

De su lado, el serbio Dusan Lajovic también dejó fuera de carrera a otro de los locales, el zurdo Facundo Bagnis, con parciales de 7-6 (7/4), 6-1, y chocará ante el vencedor del duelo estelar del martes entre el francés Gael Monfils y el uruguayo Pablo Cuevas.

Por el lado de los argentinos, Federico Delbonis consiguió la primera alegría del torneo al derrotar en sets corridos al alemán Florian Mayer por 7-6 (7/4), 6-4.

En la noche, en duelo entre compatriotas, Guido Pella se impuso a Nicolás Kicker por 2-6, 6-4 y 6-4, en un intenso duelo en el que Pella revirtió una desventaja de 2-6, 2-4 para avanzar a la segunda ronda, en la que aguarda al español Fernando Verdasco o el brasileño Thiago Monteiro.

A última hora, el británico Kyle Edmundo anunció su baja del certamen por enfermedad, y su lugar dentro del cuadro principal será ocupado por el portugués Gastao Elias como lucky loser (perdedor afortunado).

El certamen argentino reparte 568.190 dólares en premios y corresponde a la Serie 250 del circuito mundial ATP.

Estos son los resultados de la primera jornada del ATP de Buenos Aires

Dusan Lajovic (SRB) a Facundo Bagnis (ARG) 7-6 (7/4), 6-1

Thomaz Bellucci (BRA) a Pedro Cachin (ARG) 6-2, 6-1

Federico Delbonis (ARG) a Florian Mayer (GER) 7-6 (7/4), 6-4

Guillermo García López (ESP) a Carlos Berlocq (ARG) 6-3, 6-3

Guido Pella (ARG) a Nicolás Kicker (ARG) 2-6, 6-4, 6-4
..AFP