Muguruza perdió ante Kvitova en la final de Doha

La española Garbiñe Muguruza, cuarta jugadora del mundo, perdió este domingo la final del torneo WTA de Doha ante la checa Petra Kvitova, 21ª jugadora del ránking, que en semifinales había eliminado a la número uno, la danesa Caroline Wozniacki.

Pese a que Muguruza llegaba más descansada, ya que se clasificó para la final por la retirada de su oponente, la rumana Simona Halep, y Kvitova necesitó el sábado dos horas y media de duro combate para superar a Wozniacki, la checa volvió a dar una gran demostración de poderío físico, derrotando a la española al término de dos horas de intensa batalla, por 3-6, 6-3 y 6-4.

Es la 13ª victoria consecutiva de Kvitova, que suma su segundo título seguido tras el obtenido en San Petersburgo hace dos semanas y el número 22 en su carrera. En este 2018 suma seis victorias contra jugadoras del Top 10 y ninguna derrota.

Pese a la derrota, Muguruza ganará una plaza en el ránking y el lunes será número tres del mundo.

"Tuve algunos problemas al principio por la lesión, pero estoy feliz de haber alcanzado la final", dijo la española nacida en Caracas.

- Regreso al Top10 tras su ataque -
Kvitova, que en diciembre de 2016 fue apuñalada por un ladrón en un intento de robo en su domicilio y sufrió heridas de las que tardó varios meses en recuperarse, volverá por su parte al Top 10 por primera vez desde junio de 2016.

"¡Cuando recuerdo mi situación hace un año pensaba que esto sería imposible. No podía ni soñarlo", reaccionó Kvitova tras su triunfo. "Es una sensación muy especial volver" al Top10.

En gran confianza y con una condición física excepcional, la doble ganadora de Wimbledon fue capaz de remontar un set, como en semifinales, tomando muchos riegos.

Muguruza se había mostrado más convincente en la primera manga, en la que Kvitova se quedó en cuatro golpes ganadores y 15 errores directos. Reequilibró la estadística para imponerse en la segunda (16 ganadores y 16 errores directos).

A mitad del tercer set aceleró y logró un break ante una Muguruza que se hizo daño en una rodilla en un apoyo demasiado fuerte, que necesitó de un gran vendaje.

Finalmente Kvitova impuso su tenis de alto riesgo ante la española, de nuevo lastrada por los problemas físicos, como ha sido habitual desde que comenzó la temporada.

El Torneo de Doha se disputa sobre superficie dura y reparte 3.173.000 dólares en premios.

-- Resultados de la última jornada del Torneo de Doha.

- Individuales femenino - Final:

Petra Kvitova (CZE/N.16) derrotó a Garbiñe Muguruza (ESP/N.4) 3-6, 6-3, 6-4
..AFP