Real Madrid defenderá su título ante el Barcelona

Real Madrid

El Real Madrid intentará ganar este domingo su quinto título consecutivo de la Copa del Rey de baloncesto, después de eliminar en semifinales al Iberostar Tenerife, y los pupilos de Pablo Laso se medirán a un FC Barcelona que ganó al Herbalife Gran Canaria y que sigue al alza con Svetislav Pesic.

El inédito derbi canario en la final de Copa, muy anhelado por los seguidores isleños, tendrá que esperar debido a la supremacía mostrada en la ronda semifinal por madrileños y azulgranas, quienes también hicieron valer su condición de cabezas de serie en la jornada de este sábado.

Los jugadores del vigente campeón copero aprovecharon el resurgimiento de su base esloveno, Luka Doncic, ante Iberostar Tenerife, que tuvo una gran actuación y fue el máximo anotador del choque con 17 puntos, después de haber reconocido que no había quedado nada conforme con su labor en cuartos ante Unicaja Málaga.

Por su parte, el Barcelona, que ha mejorado sensiblemente tras la llegada al banquillo del serbio Pesic, fue incapaz de parar a su exjugador sueco Markus Eriksson, autor de 25 puntos del Gran Canaria, aunque ello no fue obstáculo para clasificarse para el choque decisivo merced a la buena actuación ofensiva de Oriola, Heurtel, Ribas y Hanga.

Este próximo encuentro entre Real Madrid y FC Barcelona deparará también un interesante duelo en cuanto a la estadística individual se refiere entre el barcelonista Juan Carlos 'La Bomba' Navarro y el madridista Felipe Reyes, dos ilustres veteranos que son los jugadores más laureados en esta competición, en la que suman seis títulos cada uno.

Cabe indicar igualmente que en las ocho ediciones precedentes de la Copa, entre 2010 y 2017, Madrid y Barcelona se han encontrado en cinco ocasiones, con tres triunfos de los madrileños y dos de los catalanes, siendo el último título logrado por el Barça en esta competición en 2013, cuando se impuso a Valencia Basket por 85-69 en Vitoria.

Por lo que se refiere a esta final de la Copa del Rey 2018, se disputará a partir de las 17.30 -hora local- en el Gran Canaria Arena, con capacidad para casi 10.000 espectadores y todo el aforo vendido.
..EFE