Verdasco eliminó a Thiem y avanzó a semifinales

Verdasco

El campeón vigente Dominic Thiem se despidió del Abierto de Río al perder el viernes por 6-4, 6-0 ante el español Fernando Verdasco en los cuartos de final del torneo en superficie de arcilla.

Thiem venía de ganar el Abierto de Argentina para el noveno título de su carrera, pero el segundo cabeza de serie austríaco se topó ante un rival que ahora le supera 3-0 en el historial entre ambos.

Verdasco, octavo preclasificado, se las verá con Fognini (5), quien venció al esloveno Alijaz Bedene.

La otra semifinal en el Jockey Club será protagonizada por el argentino Diego Schwartzman (6) y el chileno Nicolás Jarry. Schwartzman dio cuenta 6-3, 6-4 del francés Gael Monfils. Jarry sorprendió 7-5, 6-3 al uruguayo Pablo Cuevas (7), campeón de la edición de 2016.

Se trata del mejor resultado de Jarry en su carrera: por primera vez está en la ronda de semifinales de un certamen ATP, haciéndolo en uno de la categoría 500.

“Mi año está apenas comenzado. Mi objetivo esta temporada es jugar solo en torneos ATP y defender mis puntos del año pasado”, dijo Jarry, actualmente el número 94 del ranking. “Es mi primera semi y espero seguir así”.
..AP