Los Warriors ganaron con los jugadores de entrenadores

Warriors

Stephen Curry anotó 22 puntos, el entrenador de Golden State, Steve Kerr, intentó romper la monotonía de una temporada larga dando a sus jugadores el protagonismo durante los tiempos muertos y los Warriors aplastaron este lunes 129-83 a Phoenix Suns.

A falta de unos días para el Juego de las Estrellas, que se disputará este fin de semana, Kerr pareció buscar una nueva fórmula para captar el interés de sus jugadores entregando la pizarra a varios de ellos durante los tiempos muertos. Los lesionados Draymond Green y Andre Iguodala tuvieron la mayoría de las oportunidades.

Kerr pasó los descansos fuera del círculo de jugadores mientras ellos dibujaban las jugadas y discutían las estrategias. La iniciativa funcionó bien para los Warriors contra unos Suns en horas bajas, que son el primer equipo en sufrir 40 derrotas esta temporada.

Omri Casspi contribuyó con 19 tantos, Kevin Durant con 17 y Klay Thompson y Nick Young anotaron 16 cada uno en la 12ma victoria al hilo de los Warriors en la serie, su mejor racha activa contra cualquier otro equipo.

Elfrid Payton tuvo 29 puntos en su segundo partido tras su traslado desde Orlando, pero Phoenix encajó su sexta derrota al hilo y la 11ma en 12 fechas.

- Jazz sumó 10 triunfo al hilo tras remontar en 4to ante Spurs

Donovan Mitchell anotó 25 puntos, incluyendo la canasta de la victoria a falta de 39,2 segundos, y el Jazz de Utah amplió a 10 juegos su seguidilla de triunfos al derrotar el lunes 101-99 a los Spurs de San Antonio.

Mitchell convirtió un par de canastas y un tiro libre para adelantar al Jazz en la pizarra en el último minuto, tras remontar hasta 13 puntos en el último cuarto. Joe Ingles terminó con 20 tantos, siete rebotes y cinco asistencias para Utah. Derrick Favors tuvo 19 puntos y ocho rebotes.

El Jazz (29-28) superó los .500 por primera vez en más de dos meses. Su racha de victorias es la mejor de la liga en lo que va de temporada.

Kyle Anderson encestó 16 puntos y Pau Gasol tuvo 15 tantos y 15 rebotes para los Spurs, que cayeron ante Utah por tercera vez este curso.

El argentino Manu Ginóbili aportó nueve puntos, capturó tres rebotes y repartió dos asistencias en 22 minutos para San Antonio.
..AP