Serena Williams elogió carrera y ejemplo de Roger Federer

En el marco de su regreso a la competencia en la Fed Cup, después de un año de ausencia debido a un embarazo, la estadounidense y exnúmero uno del mundo Serena Williams expresó su admiración por el suizo Roger Federer.

"Roger Federer es realmente un jugador de tenis excepcional", dijo sobre el campeón suizo, que ganó en enero el título de Grand Slam en el Abierto Australiano a la edad de 36 años.

"No sé de ningún tenista al que no haya inspirado", dijo Williams, del equipo estadounidense que desafía a Holanda en Asheville, Carolina del Norte, desde este sábado por la Copa Federación.

"Ese es obviamente mi caso, y seguimos yendo por un mismo camino", subrayó.

El capitán estadounidense no seleccionó a Williams para singles, prefiriendo a su hermana mayor Venus, octava en el mundo, y CoCo Vandeweghe (17), reservándola para el doble del domingo, lo cual es decisivo solo en caso de empate 2-2 después de los partidos de individuales.

Williams, de 36 años, cuya última aparición en un partido oficial fue en el Abierto de Australia de 2017 que había ganado, no obstante tiene la ambición de ganar nuevos títulos importantes.

Con 23 títulos de Grand Slam en individuales, la más joven de las hermanas Williams no ha ocultado su objetivo de romper el récord de Margaret Court de 24 ´grandes´.

"No hace falta decir que el 25 es un número que me encantaría alcanzar, pero odio imponerme límites", bromeó Serena Williams.
..AFP