Los Marlins superaron a los Cachorros en 17 innings

Marlins

Miguel Rojas empujó a Brian Anderson mediante un sencillo para poner fin a un maratón de 17 innings, y los Marlins de Miami superaron el viernes 2-1 a los Cachorros de Chicago.

Es la segunda vez en su vida que el venezolano Rojas produce la carrera que pone fin a un encuentro. El año pasado, lo consiguió con un elevado de sacrificio.

El batazo del viernes será más recordado por los Marlins, no sólo porque definió el encuentro de cinco horas y 18 minutos, sino porque representó la primera victoria de Derek Jeter como director general del club.

Jeter permaneció en el parque hasta el final, e intercambió palmadas con sus acompañantes cuando el duelo concluyó al fin. El juego igualó al tercero más largo en la historia de Miami. En el Marlins Park, ningún partido había durado tanto jamás.

Y todo se definió con dos outs. Anderson pegó un sencillo al bosque izquierdo y Cameron Maybin le siguió con un sencillo que rebotó en el guante del campocorto boricua Javier Báez, para poner fin a la labor de Eddie Butler (0-1), luego de siete capítulos y 90 lanzamientos como relevistas.

Brandon Morrow subió al montículo para enfrentar a Rojas. Dos lanzamientos después, todo concluyó con un batazo al jardín central.

El cubano Odrisamer Despaigne (1-0) debía lanzar por los Marlins el sábado, en el tercer juego de la serie. En vez de ello, se llevó la victoria en el segundo, como relevista.

Resolvió de forma perfecta la 17ma entrada.

Por los Cachorros, el venezolano Wilson Contreras de 7-1. El puertorriqueño Báez de 7-0.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 7-2 con una impulsada, Jarlin García de 1-0. El boricua Yadiel Rivera de 1-0. El cubano Despaigne de 1-0. Los venezolanos Rojas de 5-1 con una empujada, Tomás Telis de 1-0.
..AP