Russell Westbrook logró el 100 'triple-doble'

El estelar jugador de los Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, obtuvo el martes el 'triple-doble' número 100 de su carrera en la NBA con 32 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias en la victoria de 119-107 de su equipo sobre los Atlanta Hawks.

Westbrook es el cuarto jugador en llegar a esa cifra después de Oscar Robertson (181), Magic Johnson (138) y Jason Kidd (107).

El estelar jugador es un habitual en esta estadística: tiene 21 'triple-doble' esta temporada, incluidos tres consecutivos.

Westbrook terminó la temporada pasada con 42 'triple-dobles' y rompió el antiguo récord del legendario Oscar Robertson en una campaña desde 1962.

Con esta victoria número 41 en 70 juegos, OKC marcha cuarto en la Conferencia Oeste, pero aún no tiene asegurado un cupo en los playoffs, aunque le quedan todavía 12 juegos de temporada regular.

Cada Conferencia otorga ocho boletos para la postemporada.

- Spurs ganan pero fuera de playoffs -
En San Antonio, LaMarcus Aldridge anotó 24 puntos y los Spurs nunca se quedaron atrás después de los minutos iniciales, manteniendo al Orlando Magic en su punto más bajo en la victoria de 108-72.

Los Spurs siguen sin Kawhi Leonard, quien se perdió su partido número 59 de la temporada mientras lucha contra la tendinitis del cuádriceps derecho.

La lesión de Leonard es una razón clave por la que los Spurs se encuentran fuera de la zona de playoffs, ya que sólo ocho avanzan a la postemporada por cada conferencia, y ellos marchan en noveno puesto.

Después de derrotas consecutivas ante los mejores del Oeste como los campeones Golden State, Oklahoma City y Houston, San Antonio se aprovechó de un equipo de Orlando que ahora ha perdido cinco encuentros seguidos.

El suizo Nikola Vucevic y Jonathon Simmons tuvieron 10 puntos cada uno para el Magic, que ha perdido 12 de los últimos 14 desafíos.

San Antonio había permitido 110.4 puntos por partido al ir 3-8 en sus 11 juegos anteriores, pero regresó a su base defensiva para detener una racha de tres derrotas seguidas.

El español Pau Gasol terminó con 11 puntos y cinco rebotes y el argentino Manu Ginóbili con cuatro tantos, ambos saliendo de la banca.

Los Magic recibien el miércoles a los Milwaukee Bucks y los Spurs el jueves a los New Orleans Pelicans.

- Towns firme en la cancha -
En Washington, otra excelente actuación del de origen dominicano Karl Anthony Towns le dio a los Minnesota Timberwolves una victoria a domicilio de 116-111 sobre los Wizards.

Towns se recuperó de un golpe en la mandíbula que lo dejó boca abajo en la cancha al final de la primera mitad y terminó con un alto de temporada de 37 puntos y 10 rebotes.

Ambos equipos están luchando un puesto en los playoffs en sus respectivas Conferencias, los Wizards por el Este y los Wolves por el Oeste.

Los Timberwolves no tienen a Jimmy Butler, quien se sometió a una cirugía en su rodilla derecha el 25 de febrero, mientras que los Wizards no tienen al armador John Wall, fuera de servicio desde fines de enero debido a una operación en su rodilla izquierda.

Towns se intensificó de muchas maneras durante este juego, ayudando a los Wolves a superar a los anfitriones 34-21 en el último cuarto para superar un déficit de 10 puntos y llevarse la victoria.

El de origen dominicano proporcionó la asistencia en una canasta interna de Andrew Wiggins que culminó una ofensiva de 20-3 para Minnesota y lo puso arriba 105-98 con menos de cinco minutos por jugar.

Los Timberwolves viajan ahora a San Antonio para medirse a los Spurs el sábado y los Wizards lo hacen el miércoles a Boston para enfrentar a los ya clasificados Celtics.

En otros resultados, Indiana Pacers a Filadelfia 76ers 101-98, Toronto Raptors a Brooklyn Nets 116-102, Dallas Mavericks a New York Knicks 110-97, New Orleans Pelicans 119-115, Los Angeles Clippers a Chicago Bulls 112-106 y Utah Jazz a Detroit Pistons 110-79.
..AFP