Westbrook consiguió un ‘triple doble’ y los Thunder vencieron a los Spurs

Westbrook

Los espectadores pidieron a coro que cierto jugador fuera nombrado el más valioso. Y no se referían a Russell Westbrook, pese a haber conseguido su 19no “triple doble” de la temporada.

Más bien, el público estaba rendido a los pies de Nick Collison, alero de 37 años.

Westbrook, el Jugador Más Valioso de la temporada anterior, fue clave para que el Thunder de Oklahoma derrotara el sábado 104-94 a los Spurs de San Antonio. Pero Collison, un consentido de los aficionados que ha jugado con el Thunder desde que el equipo se mudó de Seattle, fue quien se robó el espectáculo.

Debió entrar al quite debido a que el pívot titular Steven Adams se lastimó el tobillo izquierdo en el tercer periodo y no volvió. Collison entró en el cuarto periodo por vez primera y respondió embocando sus siete puntos en un tramo de 2:41 minutos.

Reconoció que había escuchado los gritos de los espectadores, y afirmó que ello lo alentó.

“Algunas veces me siento como en los partidos del colegio”, comentó.

Westbrook se alegró por la demostración de Collison, quien no había anotado siete puntos en un partido desde el 22 de marzo de 2017, cuando logró esa cifra ante Filadelfia.

“Él trabaja mucho y siempre está listo para jugar”, aseveró Westbrook. “Esta noche fue una de ésas en que se le requirió y él respondió como lo hace todas las veces. Es una bendición estar en la cancha con un tipo como él. No conoce el egoísmo y es agradable ver eso”.

Westbrook totalizó 21 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Es la 98va ocasión durante su carrera en que logra cifras de dos dígitos en tres rubros distintos.

- Williams y Harris lideran el triunfo de Clippers sobre Magic
Lou Williams anotó 25 puntos, Tobias Harris sumó 21 y los Clippers de Los Ángeles se escaparon en el último cuarto para imponerse 113-105 el sábado al Magic de Orlando.

Con su victoria, los Clippers se situaron medio juego por delante de Denver y Utah en la carrera por la última plaza de playoffs en la Conferencia Oeste.

Jonathan Simmons lideró a Orlando con 24 puntos. D.J. Augustin sumó 19 y Nikola Vucevic terminó con 17 puntos y 10 rebotes.

DeAndre Jordan aportó 18 rebotes para los Clippers, mientras que Milos Teodosic logró 15 puntos y siete asistencias.
..AP