Los Dodgers anotaron por fin y doblegaron a los Gigantes

Dodgers

La música de rap sonaba en el clubhouse y Dave Roberts explicó de la manera más sencilla el motivo de la alegría que manifestaban los Dodgers.

“Ganamos un juego”, destacó el manager de Los Ángeles, con una sonrisa.

Kenta Maeda repartió 10 ponches y no permitió anotación en cinco innings de un duelo en que los Dodgers lograron sus primeras carreras de la temporada para doblegar el sábado 5-0 a los Gigantes de San Francisco.

Tras poncharse 18 veces en el comienzo de la campaña, para caer un par de veces por 1-0 ante San Francisco, los Dodgers rayaron al fin en el primer inning del duelo sabatino, gracias a un elevado de sacrificio del cubano Yasiel Puig ante Derek Holland (0-1). Matt Kemp siguió con un sencillo productor que puso la pizarra 2-0.

El puertorriqueño Kike Hernández añadió una carrera con otro globo en el tercer acto.

Maeda (1-0) toleró cinco carreras y entregó un boleto. Se le embasaron rivales en todos los innings de su labor, salvo el quinto.

“Mi recta de cuatro costuras estuvo funcionando muy bien”, comentó el japonés, quien salió de un predicamento en el segundo acto. Permitió sencillos de Hunter Pence y del venezolano Gregor Blanco, lo que colocó la potencial carrera del empate en primera, con dos outs.

Pero Holland se ponchó sin tirarle, lo que puso fin al inning.

“Kenta se mostró agresivo desde el comienzo”, resaltó Roberts. “Su recta fue realmente buena, y confundió a los rivales, además de mantener el control durante toda la noche”.

Tres relevistas, Ross Stripling, el dominicano Pedro Báez y Scott Alexander, se combinaron para lanzar cuatro innings sin aceptar carrera.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 1-1, Gorkys Hernández de 1-0, Blanco de 3-2.

Por los Dodgers, el boricua Hernández de 3-1 con una anotada y una producida. El cubano Puig de 3-0 con una empujada.
..AP