Fórmula 1 lanzará en mayo un servicio de televisión

Los promotores de la Fórmula 1 anunciaron este viernes que su servicio de televisión a la carta, bautizado como 'F1 TV', se pondrá en marcha antes del Gran Premio de España, previsto el 13 de mayo.

Ese servicio, que ofrecerá las carreras de F1 sin un difusor intermediario, no tenía aún fecha de lanzamiento.

"El lanzamiento del servicio supone la mayor inversión de la F1 hasta la fecha en el ámbito digital", recuerda en un comunicado Liberty Media, propietario de la F1.

'F1 TV' está desarrollada en colaboración con Playmaker, el servicio en 'streaming' de la estadounidense NBC Sports, y del creador de páginas de internet británico Ostmodern.

El servicio 'Premium', en principio disponible en los ordenadores antes de estarlo en tablets y móviles, incluirá la posibilidad de personalizar la retransmisión de la carrera: será posible por ejemplo elegir seguir la cámara de un piloto concreto.

Otro servicio ofrecerá datos en tiempo real, una retransmisión de radio en directo, y resúmenes de cada sesión del fin de semana, así como acceso a los archivos en video.

Las tarifas no fueron por el momento desveladas.

Las del servicio 'Premium' oscilarán entre 55 y 120 euros por años, y estarán adaptadas a cada mercado, recuerda el texto.
..AFP