Hamilton lideró segundos entrenamientos en China

Hamilton

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó este viernes el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre del Gran Premio de China, la tercera carrera del Mundial de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el circuito de Shanghái, con los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) colocados octavo y décimo, respectivamente.

Hamilton cubrió, en su mejor vuelta, los 5.451 metros de la pista -con neumático de compuesto ultrablando- en un minuto, 33 segundos y 482 milésimas, seguido de los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes). El líder del campeonato Sebastian Vettel (Ferrari) fue cuarto, también muy cerca.

La tercera cita del Mundial de Fórmula 1 se abrió con mucha igualdad entre los favoritos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, hasta el punto de que los cuatro primeros clasificados finalizaron en un margen de apenas una décima.

De esta forma, tras dos carreras dominadas por Vettel se espera una carrera emocionante en el circuito de Shanghai, donde Mercedes se ha impuesto los cuatro últimos años y donde Hamilton espera volver a la carga sumando la sexta victoria de su carrera en China.

- Sainz y Alonso, octavo y décimo
En cuanto a los españoles, Sainz finalizó octavo a un segundo casi exacto del tiempo líder y su compañero Nico Hulkenberg fue sexto a poco más de ocho décimas, completando un buen inicio de la marca del rombo en el trazado asiático.

Por su parte, Alonso, que ya ha avisado de que no espera grandes mejorías en su monoplaza hasta el Gran Premio de España, logró cerrar el 'Top 10' a poco más de un segundo de Hamilton, mientras que su compañero Stoffel Vandoorne fue decimocuarto, muestra de que el equipo inglés tiene difícil brillar este fin de semana.
..Agencias