Gómez y Hechavarría se lucen por los Rays de Tampa Bay

Hechavarria

El dominicano Carlos Gómez y el cubano Adeiny Hechavarría lucieron con el madero el domingo en las Grandes Ligas para darle un triunfo a los Rays de Tampa Bay sobre los Mellizos de Minnesota con marcador de 8x6 y completar así la barrida de tres juegos.

Gómez y Hechavarría conectaron sendos jonrones, el del quisqueyano en el noveno inning con un hombre en base.

El también toletero C.J. Cron abrió el noveno con sencillo contra el relevista Addison Reed (0-1), finalmente el derrotado, y Gómez le pegó fuerte a un lanzamiento que se fue por encima del jardín izquierdo.

Este fue el primer batazo decisivo en un partido de Gómez después de 1.329 juegos.

"Estoy realmente contento", dijo Gómez. "Es la primera vez, estoy muy feliz."

El triunfo fue para el relevista dominicano Alex Colomé (2-2) al ponchar a tres hombres en el noveno para su segunda victoria en tres días.

El emergente dominicano Miguel Sanó ligó sencillo impulsor en el séptimo y Brian Dozier otro imparable remolcador en el octavo por los Mellizos.

Dozier extendió su cadena de juegos bateando al menos un hit a 16 con un sencillo en el tercer inning.

En la campaña anterior, Dozier tuvo 23 juegos seguidos bateando de hit.

El cubano Hechavarría ligó bambinazo con dos hombres en bases en un sexto inning de cuatro carreras para poner a Tampa al frente en ese momento 6x3.

- Gregorius y Severino unen fuerzas -
En Nueva York, el pitcher dominicano Luis Severino permitió solamente tres imparables y el curazoleño Didi Gregoiruis disparó jonrón para ambos ayudar a los Yankees en la victoria de 5x1 sobre los Azulejos de Toronto.

El novato quisqueyano Miguel Andújar conectó cuatro imparables, incluido un doblete remolcador, por los 'Mulos', que ganaron tres de cuatro en esta serie particular con el conjunto canadiense.

El dominicano Teoscar Hernández despachó bambinazo contra su compatriota Severino (4-1), pero finalmente este último se llevó la victoria luego de ponchar también a seis bateadores.

El relevista David Robertson y el taponero cubano Aroldis Chapman trabajaron cada uno un inning en blanco por los Yankees.

Cabizbajo se fue del box el abridor mexicano Jaime García (2-1), quien permitió cuatro carreras y seis inatrapables en cinco y un tercio de entradas por los Azulejos ((13-8).

Gregorius también empujó otra carrera en el séptimo por un elevado de sacrificio.

En Baltimore, el toletero dominicano José Ramírez jonroneó dos veces y empujó tres carreras, para ser el baluarte ofensivo en la victoria de los Indios de Cleveland sobre los Orioles de 7x3.

Ramírez disparó un bambinazo solitario en el cuarto inning y otro con un hombre en base en el noveno, para garantizar la victoria del estelar lanzador Corey Kluber.

Kluber (3-1) diseminó tres anotaciones y seis imparables en siete buenos capítulos con cuatro ponches.

El eselar pitcher, actual ganador de Cy Young en la Liga Americana, llegó a 1.238 abanicados, para superar a Charles Nagy en el sexto puesto histórico en la franquicia.

El también quisqueyano Manny Machado despachó dos vuelacercas por los Orioles, su tercer partido con más de un bambinazo en esta campaña, pero no fue suficiente y los oropéndolas cayeron por novena vez en los últimos diez partidos.

Los Orioles están diez juegos por debajo de la marca de .500 conbalance de 6-16.

El descalabro fue para el también abridor Andrew Cashner (1-3), que permitió cuatro carreras y ocho inatrapables en seis innings.

El receptor brasileño Yan Gomes conectó tres indiscutibles, incluido un doblete, por los Indios, que conectaron un total de 14 hits.

En otros resultados, Reales a Tigres 8x5, Astros a Medias Blancas 7x1, Rangers a Marineros 7x4, Atléticos a Medias Rojas 4x1, Filis a Piratas 3x2 en 11 innings, Cerveceros a Marlins 4x2, Cardenales a Rojos 9x2 y Diamondbacks a Padres 4x2.
..AFP