Jonrón de Williamson impulsó a Gigantes ante Nacionales

Gigantes

Mac Williamson conectó un vuelacercas de dos carreras en el sexto inning y guió a los Gigantes de San Francisco a un triunfo el lunes por 4-2 sobre los Nacionales de Washington.

Chris Stratton (2-1) logró la victoria tras ponchar a cinco en seis innings y dos tercios en los que permitió dos carreras y cuatro hits.

Williamson, que jugaba su primer partido en el AT&T Park esta temporada tras ser convocado durante una gira reciente, envió su jonrón entre los jardines derecho y central en el primer lanzamiento de Shawn Kelley, que relevó al abridor Gio Gonzalez (2-2) en la lomita.

El batazo de 464 pies de Williamson es el cuadrangular más lejano de los Gigantes este curso, superando su bambinazo de 434 pies del viernes ante los Angelinos en Anaheim. Antes el lunes, Williamson remolcó la primera carrera de su equipo en una jugada de escogencia en el cuarto episodio.

San Francisco inició una estancia de 10 juegos en su cancha encadenando dos triunfos al hilo por segunda vez esta temporada y la primera desde principios de mes. Los Gigantes ganaron su primera serie del curso este fin de semana ante los Angelinos.

Gonzalez cargó con la derrota tras admitir tres carreras y cuatro hits en una labor de cinco innings con cuatro ponches y tres boletos.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 4-0; Moisés Sierra de 1-0.
..AP