Nishikori: "Mi objetivo es volver al top-ten"

Nishikori

El japonés Kei Nishikori, bicampeón del Barcelona Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó, reconoció este martes que su objetivo es volver a situarse entre los diez primeros del ránking ATP, una vez ha superada la lesión de muñeca que le ha tenido casi medio año apartado del circuito.

"Mi primer objetivo es volver al 'top-ten'. No creo que lo consiga este año, pero el hecho de haber obtenido un buen resultado la semana pasada me da mucha motivación", comentó sobre su final en Montecarlo, donde cayó con claridad (6-3 y 6-2) ante el español Rafael Nadal.

Tras alcanzar su primer final del año, Nishikori, que actualmente se encuentra en el puesto 22 de la ATP, jugará esta semana en el RCT Barcelona-1899, donde probablemente vuelva a medirse a Nadal en los octavos de final.

"El hecho de que no tenga ahora un buen ránking, hace que sea normal que ya en las primeras rondas tenga que afrontar partidos duros. Montecarlo fue un buen test para mí. Rafa está en un momento increíble y tendré que esta muy fuerte mentalmente y jugar un muy buen tenis para ganar, pero éste es uno de mis torneos favoritos, me encuentro bien y confío en hacer un buen papel aquí", manifestó hoy en rueda de prensa.

El de Shimane no ve un inconveniente tener que enfrentarse al número uno del mundo tan pronto: "A Rafa lo he ganado un par de veces y siempre disfruto jugando contra él, porque es uno de los mejores jugadores de la historia en tierra batida y eso siempre es una buena motivación para mí".

Y también reconoce que Nadal es el "claro favorito" para ganar de lo que sería su undécimo Roland Garros. "En Montecarlo, Rafa dominó toda la semana con claridad. Está muy enchufado, aunque allí la tierra es un poco más lenta que, por ejemplo, en Madrid o París. Pero no nos olvidemos de Djokovic, porque está empezando a jugar otra vez bastante bien", apuntó.

Pero antes de medirse a Nadal en Barcelona, Kei Nishikori tendrá que superar este miércoles en su debut a otro español, el albaceteño Guillermo García-López, que ayer derrotó por un doble 7-6 a su compatriota Yuichi Sugita.

"Ayer vi un poco el partido, porque Sugita es amigo mío, y sé que será complicado. García-López es español y los españoles juegan siempre muy bien en la tierra batida de aquí. Eso hace que este torneo sea tan duro. Aunque este año aun lo es un poco más, con la presencia de Djokovic, Thiem y Dimitrov", afirmó.
..EFE