Morton ponchó a 10 y los Astros vencieron a los Yankees

Astros

Charlie Morton y los Astros cortaron una seguidilla triunfal de los Yankees de Nueva York el lunes, un proceso con el que creen haber enviado un pequeño mensaje.

Morton lanzó pelota de dos hits hasta la octava entrada y ponchó a 10 enemigos y los Astros vencieron 2-1 a los Yankees, que vieron rota una racha de nueve triunfos.

"Queremos demostrar algo. Queremos declarar que somos el equipo a batir y que tendrán que pasar por encima de nosotros antes”, dijo el cerrador Ken Giles, quien ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para su tercer rescate.

El puertorriqueño Carlos Correa bateó dos hits y produjo una carrera para Houston en el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del año pasado, en el que Morton permitió dos imparables en cinco entradas para una victoria de 4-0 que envió a los campeones defensores Astros hacia la Serie Mundial.

Después del choque del lunes, el jardinero de Nueva York Brett Gardner no estaba interesado en hablar sobre la serie del año pasado.

"Me han preguntado sobre esto unas ocho veces ya en los últimos dos días y sé que es lo que quieren escribir, pero el año pasado terminó”, dijo. "Obviamente, el año pasado nos ganaron, pero este año es un nuevo año. Tienen un equipo realmente bueno y nosotros también, pero hoy nos quedamos un poco cortos”.

Houston ha ganado siete en fila en casa ante los Yankees, incluyendo la postemporada, y los Astros los han limitado a no más de una carrera en sus últimos seis enfrentamientos en su estadio.

"Sentimos que tenemos el mejor equipo", manifestó Correa. "Solo tenemos que mostrarlo todos los días cuando salimos al campo. Al fin y al cabo, somos los campeones defensores. Todo el mundo está intentando derribarnos. Todo el mundo está intentando vencernos, así que tenemos que salir ahí e intentar ser consistentes cada día”.

Morton (4-0) había permitido apenas un hit cuando el venezolano Gleyber Torres le puso fin a su actuación con un doblete en la octava entrada. Brad Peacock entró de relevo y dio base por bolas al emergente Aaron Judge, quien no fue titular por primera vez en la campaña, y Torres se robó la antesala.

Chris Devenski ingresó en relevo de Peacock y fue recibido con sencillo productor de Brett Gardner para colocar la pizarra 2-1. Devenski ponchó a Didi Gregorius con tres lanzamientos para finalizar la entrada.

Sonny Gray (1-2) admitió cuatro imparables y dos anotaciones con tres bases por bolas en seis entradas.

Por los Astros el puertorriqueño Carlos Correa de 3-2 con una producida. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1 con una empujada. Los venezolanos José Altuve de 4-1 con una anotada; Marwin González de 3-0.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 2-1 con una anotada. Los dominicanos Gary Sánchez de 3-0; Miguel Andújar de 3-0.
..AP